• Home

  • Alimentación

  • Probamos los batidos de M&M's: un mejunje "insano" repleto de azúcar y otros aditivos

Probamos los batidos de M&M's: un mejunje "insano" repleto de azúcar y otros aditivos

El grupo Mars apuesta por una gama de bebidas que se venden a precio de oro y los nutricionistas desaprueban por su perfil nutricional

Batidos M&M's / OSCAR GIL COY
Batidos M&M's / OSCAR GIL COY

M&M's es una de las marcas más reconocidas en lo que a chocolate se refiere. La marca de la compañía americana Mars ha conquistado paladares alrededor del mundo a base de azúcares y otras sustancias ultraprocesadas. 

Más allá de las chocolatinas, M&M's ha entrado en el sector de las bebidas con dos batidos. Uno de ellos con el sabor original (chocolate y cacahuete) y otro con sabor a brownie.

"350 mililitros de azúcar"

Los dos batidos de M&M's tienen en común una lista negra de ingredientes y una tabla nutricional altamente calórica. Cada botella de 350 mililitros contiene unas 170 calorías y más de 20 gramos de azúcar

Batidos M&M's / OSCAR GIL COY
Batidos M&M's / OSCAR GIL COY

En ambos casos destaca la presencia de edulcorantes (acesulfamo K y sucralosa) y almidón modificado, una sustancia que se suele utilizar como espesante y estabilizante en alimentos ultraprocesados. Las expertas en nutrición Susana Rodríguez y Marina Diana destacan que son dos bebidas con un perfil nutricional muy pobre. "Son 350 mililitros de azúcar", recalca Diana. 

Cero recomendable 

Ambas nutricionistas desaconsejan tomar los batidos de M&M's, ni siquiera de forma puntual. La cantidad de azúcar que contienen es equivalente al de una Coca-Cola, según Rodríguez. "Es azúcar simple que te va a producir un subidón de glucosa en sangre con el posterior bajón y haciendo trabajar más a órganos como el páncreas", explica. 

Batidos M&M's / OSCAR GIL COY
Batidos M&M's / OSCAR GIL COY

Por su parte, Diana insiste en que este tipo de productos no se pueden considerar una bebida como tal. "Son productos alimenticios, y alimenticios por decir algo…", sostiene. 

El veredicto de Consumidor Global 

Consumidor Global ha probado los dos batidos de M&M's. El claro perdedor es el de sabor a brownie porque, como cabía esperar, no sabe a este dulce. "Por no saber no sabe ni a chocolate. Además, es tan espeso que luego se te queda ese espesor en la lengua", crítica uno de los catadores. 

batido m&m / OSCAR GIL COY
Batido M&M's / OSCAR GIL COY

Sobre el original, todos coinciden en el fuerte aroma a cacahuetes que desprenden. Un olor que no se palpa en el sabor. "En el fondo es un batido de chocolate normal", expresa una catadora. En cualquier caso, "ninguno hace frente a un vaso de Cacaolat", sentencia otro. 

Un producto caro para la salud

El sabor no triunfa y los ingredientes, así como valores nutricionales, no endulzan a las nutricionistas. Cada batido cuesta 3,5 euros, aunque el precio puede variar en función de la tienda. 

Batidos M&M's / OSCAR GIL COY
Batidos M&M's / OSCAR GIL COY

Detrás de un diseño atractivo y fiel a los colores corporativos de M&M's, se esconde un producto calificado de “insano” por Diana. Un mejunje de leche desnatada con azúcar y otros aditivos. En definitiva, "un producto extremadamente caro para el daño que causa en la salud", sentencia la experta.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.