0 opiniones
El precio de los alimentos se multiplica por cuatro entre el campo y la mesa
En detalle, los productos agrícolas registraron un incremento del 352% entre su precio en origen y el de destino
El precio de los alimentos experimentó un aumento del 316 % desde su origen en el campo hasta llegar al consumidor final en agosto, según el último informe del Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD), publicado por la organización agraria COAG.
En detalle, los productos agrícolas registraron un incremento del 352 % entre su precio en origen y el de destino, mientras que los productos ganaderos subieron un 203 % en ese mismo recorrido.
Los alimentos con mayor aumento de precio
Entre los alimentos con mayores aumentos destacan el plátano, cuyo precio se disparó un 666 % desde su origen hasta el consumidor.
Tras el plátano, le sigue la cebolla (616 %), la lechuga (542 %), el ajo (496 %), la ciruela (494 %), la acelga (476 %) y la zanahoria (469 %).
Los alimentos con menores subidas
Por otro lado, los alimentos con menores subidas de precio fueron el aceite de oliva virgen extra, que aumentó un 31 %; los huevos M (58 %), el champiñón (91 %) y la leche de vaca (100 %).
El informe fue elaborado por COAG en lo que respecta a los precios en origen, mientras que los precios en destino fueron proporcionados por la Unión de Consumidores de España (UCE) y la Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu).
Desbloquear para comentar