La principal ventaja de los productos de marca blanca es su bajo precio. Por este motivo, por ser más económica que la marca de fabricante, no ha dejado de ganar cuota de mercado durante los últimos años.
Sin embargo, aunque extraño, en algunas cadenas de supermercados todavía es posible encontrar productos de marca blanca más caros que sus homólogos de fabricante. Es el sorprendente caso que hemos encontrado en Caprabo, que desde 2007 pertenece a la cadena Eroski.
Por qué no tiene sentido comprar el aceite de marca blanca de Caprabo
Caprabo vende la botella de 1 litro de aceite de oliva 0,4º de la marca blanca Eroski a 6,85 euros, pero este no es el oro líquido más barato que oferta en sus lineales.
Justo al lado, en la misma estantería, Caprabo ofrece la botella de 1 litro de aceite de oliva 0,4º Olilán por 6,75 euros. Ambos productos contienen los mismos ingredientes: aceite de oliva refinado y aceites de oliva vírgenes, pero el de marca blanca es más caro.
¿Qué consumidor compra el aceite de marca blanca de Eroski?
En el mismo lineal, Caprabo comercializa otro aceite de oliva que también cuesta más que el de Olilán, que está fabricado en Jaén.
Con los precios del aceite de oliva disparados y los consumidores haciendo equilibrios para ahorrar en la cesta de la compra, ¿qué cliente se decantaría por comprar un aceite de oliva de marca blanca, si este es más caro que el aceite de oliva de marca de fabricante que se encuentra justo a su lado en el lineal del supermercado? Tal vez Caprabo debería hacerse esta pregunta.