0 opiniones
Por qué el jamón york Hacendado cuesta la mitad que el Casa Tarradellas si el fabricante es el mismo
El embutido de la marca blanca de Mercadona sale a 7,3 euros el kilo, mientras que el mismo producto de Casa Tarradellas se dispara hasta los 18 euros/kilo
La marca blanca ya supone el 58,5% de los alimentos que compran los españoles (sin incluir los frescos). Y es que se trata de un tipo de producto que ha aumentado su penetración en los hogares durante la histórica subida de precios de los alimentos vivida en los últimos dos años.
En la categoría de marcas de distribución, Mercadona es la cadena de supermercados líder con firmas tan populares como Bosque Verde, Deliplus y Hacendado. ¿A qué se debe? Pues a una relación calidad-precio imbatible en todo tipo de productos.
Por qué el jamón york Hacendado es más barato que el Casa Tarradellas
Mercadona vende el jamón cocido extra Hacendado finas lonchas en un pack de 450 gramos por 3,45 euros, por lo que el kilo de este producto elaborado por Casa Tarradellas sale a 7,66 euros el kilo. En cambio, el mismo jamón york de Casa Tarradellas se vende en Carrefour en un envase de 125 gramos por 2,25 euros, es decir, a 18 euros el kilo. ¿Cómo es posible? ¿Quién compra el segundo producto y paga tantísimo más por un producto prácticamente idéntico?
Según los expertos, el producto de Hacendado cuesta menos de la mitad que el de Casa Tarradellas debido a la gran inversión en publicidad que realiza la empresa catalana para destacar que su alimento es "local, saludable, casero y de calidad". Mientras que Hacendado no invierte en marketing y publicidad.
Mismos ingredientes, diferentes precios
Basta con echar un vistazo a la lista de ingredientes del jamón york de Hacendado para percatarse de que son los mismos que lleva el embutido de la marca Casa Tarradellas.
"Jamón (85%), agua, sal, jarabe de glucosa, estabilizantes, antioxidante, especias, aromas y conservadores". Esta es la lista de ingredientes del jamón cocido de Hacendado y del de Casa Tarradellas. Dos productos con exactamente los mismos ingredientes, pero con dos precios muy diferentes.
Desbloquear para comentar