0 opiniones
Por qué los clientes de BonÀrea rechazan su fruta: la peor de España
La calidad, la variedad, la presentación y la sostenibilidad de la sección de frutería de esta cadena de supermercados brillan por su ausencia
BonÀrea es el peor supermercado de España para comprar fruta. Lo dice un estudio de la OCU en el que se han analizado las secciones de fruta de 18 cadenas de supermercados, y la catalana ha obtenido la peor calificación: 28 puntos por debajo de la media.
Aunque el análisis sí hace referencia a la baja calidad de la fruta de BonÀrea, la OCU no profundiza demasiado en los motivos que sitúan a dicha cadena en último puesto y llevan a los consumidores a decantarse por otros supermercados a la hora de comprar la fruta. Consumidor Global se ha acercado a varios establecimientos de BonÀrea para analizar el por qué de tan baja valoración.
La fruta de BonÀrea: ni calidad ni variedad
En primer lugar, la variedad de fruta que vende BonÀrea se puede contar con los dedos de las manos. Ocho. Ocho tristes frutas. Melocotones, paraguayos, manzanas, naranjas, plátanos, bananas, limones y un mísero melón. Nada más. Esta es la oferta de fruta de BonÀrea en varios de sus locales. Una sección de frutería, la suya, que podría definirse como paupérrima.
Este cronista ha probado las manzanas verdes de BonÀrea y su sabor y calidad va acorde a una mala pinta considerable: no saben a nada.
La cadena de supermercados pasa de la fruta de temporada
Ni calidad ni variedad ni sandía ni fresas ni cerezas ni peras ni ciruelas ni higos. La cadena de supermercados catalana pasa de la fruta de temporada. Además, en la sección de refrigerados no hay ni rastro de fruta, por lo se echan en falta las fresas, los arándanos, las frambuesas y las moras, los frutos rojos más populares, que son una fuente de vitaminas y minerales esenciales.
Posdata: tampoco es posible comprar la fruta del momento, la piña que tantos corazones ha unido este verano.
Adiós a la sostenibilidad
Excepto el melón, absolutamente toda la fruta de BonÀrea se vende envasada en plástico. Un embalaje innecesario que ha sido criticado en numerosas ocasiones por los ecologistas y que afea la presentación de la fruta.
Por último, y no menos importante, cabe señalar que los limones que vende BonÀrea bajo su marca propia son de Sudáfrica, pero este despropósito daría para otro tema. "Directo del campo".
Desbloquear para comentar