Mercadona arrasa con su categoría de platos preparados y listos para comer. Incluye una amplia variedad que va desde la tortilla de patatas o las bravas hasta gazpacho y cremas de verduras.
La cadena valenciana se toma muy en serio la dieta de sus clientes y ofrece alternativas saludables, fáciles de preparar y económicas. Es el caso de la crema de alcachofas. Una elaboración baja en grasas y rica en proteínas que es apta para todos los bolsillos.
Crema de alcachofas de Mercadona: formato y precio
La compañía de Juan Roig vende la crema de alcachofas lista para comer. Solo hay que calentarla en el microondas durante dos minutos. Eso sí, es necesario perforar la tapa previamente para evitar que se sobrecaliente.
Está disponible tanto en la web como en las tiendas físicas del supermercado. En ambos casos, se vende en unidades individuales de 350 gramos y cuesta 1,70 euros.
Beneficios de las alcachofas
La crema de alcachofas de Mercadona contiene agua, patatas, alcachofas, jugo de soja, guisantes, puerro, sal y AOVE. Cada ración de 350 gramos contiene 134 calorías, 3,5 gramos de grasas saturadas, 4,1 gramos de fibra y 4,7 gramos de proteínas.
Esta receta es una opción muy saludable para el organismo puesto que las alcachofas destacan por ser una fuente de vitaminas C, K y B y minerales como el magnesio, fósforo, hierro y potasio. Otros beneficios de las alcachofas son:
- Contiene fibra dietética que ayuda a regular el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento.
- Ayudan a la desintoxicación del hígado.
- Reducen los niveles del colesterol LDL (el malo).
- Tienen multitud de propiedades antioxidantes como la quercetina o el ácido gálico.
- Controlan los niveles de glucosa en sangre.