Pascual absorbe a Café Saula, una compañía cafetera fundada en 1950 que tiene una fuerte presencia en Cataluña, según informa la empresa en un comunicado.
Con esta compra, el grupo lechero impulsa su presencia en el mercado del café premium y en el de la hostelería.
El nuevo café de Pascual
La operación supone la incorporación de la marca barcelonesa, las instalaciones industriales y sus cincuenta empleados a la estructura de Pascual.
Una adquisición que se enmarca en la apuesta de Pascual por incrementar su presencia en el sector de la hostelería mediante la ampliación de su oferta de café en mercados estratégicos.
La postura de la empresa
"Ambas empresas comparten un alto compromiso con la excelencia, por lo que estamos seguros de que estas sinergias nos permitirán seguir ofreciendo productos de la más alta calidad a nuestros consumidores", expone el director general de Negocio de Pascual, César Vargas.
Por su parte, Café Saula fue fundada por el matrimonio Lluís Saula Pons y María Teresa Puig, cuenta con sede y planta de producción en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) y bajo el liderazgo de la segunda generación familiar mantiene su fortaleza en el mercado catalán y en el sector Horeca.
Una oportunidad para seguir creciendo
Por su parte, Lluís Saula, director general de Café Saula, ha expresado su satisfacción sobre el futuro de la marca bajo el paraguas de Pascual.
"La unión con Pascual es una oportunidad increíble para fortalecer nuestra presencia en el mercado y seguir creciendo, sin perder de vista los valores que siempre nos han caracterizado: la calidad, la artesanía y la pasión por el café", asegura Saula.
Café premium
La integración de Café Saula en Pascual es un paso estratégico que permitirá a ambas empresas unir sus fuerzas para ofrecer productos de café de alta calidad y continuar innovando en el mercado.
De esta forma, Pascual mantendrá la esencia e identidad de Café Saula, además de dar continuidad en esta nueva etapa al equipo gestor de la empresa barcelonesa. Café Saula, junto con Mocay y Jurado, las otras enseñas cafeteras del grupo, conservarán su autonomía operativa dentro del grupo empresarial.