La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha tenido conocimiento, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid, relativa a la presencia de fragmentos de vidrio en una conserva de bonito del norte de la cadena de supermercados Carrefour.
La propia distribuidora ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.
Los datos del producto afectado por la alerta
- Nombre del producto: Bonito del Norte en aceite de oliva
- Nombre de marca: Carrefour Extra
- Aspecto del producto: Envase de vidrio
- Número de lote: L-1827
- Código de barras: 3560071085858
- Peso de unidad: 280 g
- Temperatura: Ambiente
La Aesan pide no consumir este bonito de Carrefour
La distribución se ha realizado en todo el territorio nacional y la información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta se abstengan de consumirlo.