Los supermercados Mercadona cuentan con una amplia variedad de productos cárnicos en sus estanterías refrigeradas. Entre la oferta destaca una novedad que ha llegado recientemente a sus 1.617 establecimientos: el codillo de cerdo de Noel Alimentaria.
El codillo se vende envasado al vacío en una pieza de 950 gramos y a un precio de 3,99 euros, por lo que el kilogramo sale a 4,20 euros. Además, está teniendo muy buena acogida entre los clientes de la cadena de supermercados valenciana.
Así es la nueva carne de Mercadona
Si tenemos en cuenta que la carne de cerdo suele tener alrededor de 216 kilocarías por cada 100 gramos de carne, el nuevo codillo de Mercadona es bajo en calorías: 129 kcal. Se trata de un producto cárnico para guisar (debe cocinarse completamente antes de ser consumido) que contiene un 23% de proteinas y 3,9 gramos de grasa -de las cuales 1,1 gramos son saturadas-.
La pieza de codillo envasada al vacío debe conservarse a una temperatura de entre 0 y 5 grados y, una vez abierta, se tiene que consumir en un máximo de 48 horas.
¿Quién suministra la carne de Mercadona?
La empresa Incarlopsa, de la provincia de Cuenca, facturó 1.169 millones de euros en 2023 y es el principal proveedor cárnico de Mercadona, pero Noel (Gerona) también suministra carne a la cadena de supermercados valenciana.
Noel nació en 1920 con la apertura de una carnicería en Olot y desde entonces no ha dejado de ampliar sus instalaciones hasta convertirse en una de las principales empresas del sector cárnico español. Actualmente, cuenta con más de 15 plantas de producción en las que elabora una amplia gama de jamones y embutidos, cocidos y curados, carnes frescas y platos preparados.