Loading...

No necesitas cuchillo: el sencillo truco para partir un kiwi que revoluciona las redes

Esta fruta (con alto contenido en vitamina C) es jugosa por dentro, pero es habitual cortarla mal y destrozar la pieza

Alejandro Tercero García

Una persona parte un kiwi con un cuchillo / FREEPIK - stockking

Si en un estudio se preguntase a un grupo de consumidores qué tienen en común Nueva Zelanda, China y Galicia, las respuestas serían, a buen seguro, variopintas. Puede que nadie o tan solo una mínima parte de los encuestados encontrase en una fruta de piel rugosa y pulpa verde el nexo entre el país oceánico, el gigante asiático y Galicia. Y se trata de una fruta un tanto peculiar: el kiwi.

Tal y como recuerdan desde Kiwi Atlántico, el origen de este alimento se sitúa en China, donde se conoce desde tiempos remotos. A principios del siglo XX llegó a Nueva Zelanda, donde se mejora la especie y se desarrolla su cultivo. Más adelante, a partir del segundo tercio del siglo XX, el kiwi se expande por Europa y América. Y, en España, aterrizó primero en Galicia: la primera plantación de kiwis española empezó en un municipio de Pontevedra en 1969.

Una fruta con un grado de azúcar perfecto

“Ya en los años 2000 sigue su expansión por el norte, el País Vasco se sitúa como tercer gran productor, siendo el consumo español el mayoritario de Europa. El norte peninsular es idóneo para su cultivo, obteniendo una fruta con un grado de azúcar perfecto para consumir, debido a la acidez del suelo y al clima lluvioso, húmedo y sin heladas, que da como resultado uno de los mejores kiwis”, explican desde la citada empresa.

Un desayuno con kiwis y otras frutas / FREEPIK

Su historia es curiosa, pero, desde luego, no es lo primero en lo que piensan los consumidores cuando compran un kiwi. Lo primordial es el precio, el sabor… y quizá, en tercer lugar, la forma de partirlo, que a veces supone un quebradero de cabeza. Y es que cortarlo mal y destrozar la pieza es una preocupación común entre los que no están habituados a consumir esta fruta. Como suele ser habitual, la dificultad varía en función de la madurez del kiwi y de la técnica utilizada.

Cómo partir el kiwi

Ahora, un vídeo publicado en Instagram muestra cómo cortarlo de forma sencilla con un pequeño pelador manual que cuenta con cuatro simples varitas de acero. Solo hay que ejecer presión sobre la fruta, que se parte en cuatro trozos.

Así resulta más fácil disfrutar de esta fruta sabor dulce, ligeramente ácido y refrescante, con una textura suave y jugosa.

Además, hay que tener en cuenta que el kiwi tiene muchísimas propiedades y nutrientes beneficiosos:

  • Vitamina C: Es una de las frutas con mayor contenido de vitamina C, superando incluso a las naranjas. Esta vitamina es fundamental para el sistema inmunológico y actúa como antioxidante.
  • Fibra: El kiwi es rico en fibra, lo que favorece la digestión.
  • Potasio: La fruta cuenta con este mineral, esencial para el correcto funcionamiento del corazón.
  • Vitamina E: Otra vitamina con propiedades antioxidantes que ayuda a proteger las células del daño.