Nestlé es una de esas marcas que nos acompaña desde la infancia. Sus tabletas de chocolate han conquistado paladares a lo largo y ancho del mundo. Un éxito que ha llevado a la compañía a convertirse en uno de los grupos más importantes del sector lácteo aglutinando marcas como KitKat y Nescafé Dolce Gusto.
Ahora, ambas firmas se han unido para crear unas cápsulas de café a la que caen rendidos los más golosos. El resultado es un chocolate caliente con sabor a galleta y cacao con toques de caramelo. Una colaboración que promete revolucionar a los consumidores.
KitKat by Nescafé Dolce Gusto
El lanzamiento de estas cápsulas supone un win-win para ambas marcas. Lo explica a Consumidor Global el consultor de marketing Francisco Torreblanca. Por un lado, KitKat consigue adentrarse en el sector del café mientras que Dolce Gusto aumenta su gama de bebidas de cacao y chocolates, compuesta por Nesquik, Chococino y Mocha.
Las nuevas cápsulas de Nescafé están elaboradas con cacao sostenible gracias al plan Nestlé Cocoa Plan. La caja contiene 16 unidades y está a la venta en la web de Nescafé por 4,89 euros. No obstante, los consumidores también la pueden encontrar en otros puntos de venta como Amazon y supermercados.
Reinventarse y visibilidad
Tanto KitKat como Dolce Gusto tienen algo que ganar con este co-brading. "Para KitKat es una oportunidad de salir de sus canales habituales y aliarse con una marca muy relevante como es Dolce Gusto y generar mayor visibilidad", sostiene Torreblanca.
Además, Dolce Gusto tiene bastante facilidad para instalarse en multitud de hogares y oficinas convirtiéndose en la cafetera de confianza de muchos españoles. "Debe sacar periódicamente novedades más o menos efímeras para que el consumidor no interprete que siempre es lo mismo o que no hay innovación", añade el experto. Sin embargo, las recientes cápsulas han venido para quedarse, tal y como confirman a este medio fuentes de Nestlé.
"Carne de influencers"
De cara al consumidor, las nuevas cápsulas de Nescafé y KitKat son toda una novedad con seguidores y detractores. "Precisamente, esa segmentación del público es una de las claves más interesantes. Hay quienes aman este tipo de productos y hay quienes lo aborrecen", subraya Torreblanca.
En cualquier caso, este producto hace ruido en redes sociales. Es "carne de influencers", según el consultor de marketing. "Un producto nuevo, llamativo y de fácil acceso", zanja.
Arrasa entre los consumidores
Las cápsulas de Nescafé y KitKat aterrizaron en el mercado español hace tan solo unos días. Sin embargo, los usuarios no han tardado en dejar sus reacciones en las redes sociales. "¡Qué bueno!", "¡Qué rico!" o "estoy deseando probarlo" son algunos de los comentarios que vagan por Instagram.
Así, las cápsulas de Dolce Gusto y KitKat son el ejemplo perfecto de una alianza de marcas que va sumando adeptos y en la que ambas tienen algo que ganar.