Fábrica de Cervezas Estrella Galicia ha lanzado, en colaboración con la marca turronera El Almendro, una cerveza ideal para esta Navidad: La de El Almendro. Para dar más lustre al lanzamiento, esta nueva elaboración ha contado con la colaboración del actor gallego Luis Zahera (As bestas, El Reino, Que Dios nos perdone…), quien protagoniza la campaña.
En el vídeo de la misma, el intérprete afirma que “hay que tener lo que hay que tener para volver como hay que volver”, homenajeando al mítico eslogan “Vuelve a casa por Navidad” de El Almendro y al de Fábrica de Cervezas Estrella Galicia, “Tenemos lo que hay que tener”.
Características de la cerveza
Se trata de una receta singular con un estilo muy invernal, una Doppelbock con almendra de la variedad guara, la misma que utiliza El Almendro en su turrón duro. Este ingrediente se acompaña con lúpulo Brewers Gold, una combinación de tres maltas y la levadura lager de Hijos de Rivera. Tiene 7,7 grados de alcohol. Así, Zahera la describe como "sedosa y maltosa".
“Para esta segunda colaboración con El Almendro hemos querido crear algo muy especial. Por supuesto, la almendra guara tenía que ser la protagonista que, junto a los tres tipos de malta que hemos seleccionado y el lúpulo Brewers Gold, nos da una cerveza con toques dulces, cuyo sabor y aroma nos transporta directamente a la Navidad”, señala Luis Alvar, Maestro Cervecero de Hijos de Rivera.
Todo un reto
“Para nosotros volver a colaborar con el Grupo Delaviuda para el lanzamiento de esta cerveza es todo un reto y estamos seguros de que esta receta va a estar a la altura de dos marcas con tanta historia y tradición que además comparten una firme vocación innovadora” ha afirmado Yago Campos, director de I+D+i, de Hijos de Rivera.
Esta singular cerveza estará disponible en edición limitada, con cerca de 10.000 litros que estarán a la venta en una selección de locales de hostelería y alimentación y a través de la tienda online de la compañía.
Novedades de Estrella Galicia
Esta cerveza de Navidad llega en un año en el que Hijos de Rivera, la propietaria, ha apostado por el crecimiento. Lo hizo en septiembre con el lanzamiento de Lupia, una cerveza de cosecha propia de lúpulo que buscaba crear una nueva categoría en el sector y que se convertía en su tercera marca de cervezas.
"Hace 30 años que no lanzamos una marca desde Cervezas 1906", recordó entonces el presidente ejecutivo de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera. "Este lanzamiento llega para dar un puñetazo en la mesa y decir lo que somos. Transmitir que amamos la cerveza, algo que es indudable, que somos artesanos, aunque tenemos ya un tamaño, pero aún somos una hormiguita en este mundo", defendió.
Lupia
Con Lupia, Hijos de Rivera pretendía crear una nueva categoría en el mercado de la cerveza que tuviera un impacto positivo en el entorno dentro de las cervezas de cosechas propias. "No es un proyecto de inversión de pasta, pero vamos a invertir muchísimo, pero estas cervezas no supondrán menos del 1% de nuestras ventas, pero las buenas inversiones son las que tienen un propósito", recalcó Rivera.
Lupia es una cerveza cuyo público objetivo principalmente serán los más jóvenes, que son los "que tienen más curiosidad". Una cerveza en formato lata para el canal de alimentación y botella para hostelería.