0 opiniones
Multa millonaria a Carrefour por incumplimiento de contratos
El ministerio de Economía de Francia impone una sanción de 10 millones de euros a Eureca, una filial del grupo Carrefour en España
Es sabido que las grandes empresas aprietan a las pequeñas, pero todo tiene un límite: la legislación. Por ello, por incumplir los contratos, el grupo Carrefour ha recibido una multa millonaria.
En concreto, el ministerio de Economía de Francia ha impuesto una multa administrativa de casi 10,3 millones de euros a Eureca, una filial del grupo Carrefour afincada en España, por incumplimiento del plazo aplicable a la celebración de contratos con sus proveedores establecidos en Francia.
Multa de 10 millones a Eureca (filial de Carrefour)
Eureca es la central de compras internacional, pertenece a Carrefour, y, según el comunicado de la Dirección General de Competencia, Consumo y Prevención del Fraude, órgano dependiente del ministerio, la sanción se debe a 12 incumplimientos.
Doce incumplimientos relacionados con su obligación de firmar acuerdos celebrados con sus proveedores a más tardar el 15 y 31 de enero de 2024.
Retrasos con los proveedores
Estos retrasos fueron percibidos por los servicios de la Dirección de Economía, Empleo, Trabajo y Solidaridad (Drieets) de Ile-de-France como parte de una investigación realizada por el órgano del ministerio sobre el cumplimiento de las normas del código de comercio en materia de equilibrio y transparencia de las relaciones comerciales.
Eureca es una filial del grupo Carrefour encargada de negociar las condiciones comerciales con los proveedores, en particular de los productos vendidos en las tiendas francesas de la marca.
Desbloquear para comentar