Mercadona es una de las cadenas de supermercados más populares en España. Cuenta con más de 1.600 tiendas repartidas entre nuestro país y Portugal. Un éxito que ha llevado a que marcas blancas como Hacendado se cuelen en las despensas de los consumidores.
Muchos de los clientes se han percatado de la presencia de unas almohadillas en todas las carnes frescas de Mercadona. Estamos hablando de aquellas que vienen en formato de bandeja y en las que se suelen envasar el pollo, la ternera o el cerdo.
¿Para qué sirve la almohadilla que hay en las bandejas de Mercadona?
Son muchos los usuarios que no entienden por qué la compañía valenciana incluye papel en el fondo de todas sus bandejas de carne. Pues bien, se trata de unas almohadillas que sirven para absorber el jugo que va soltando la carne.
De esta forma, se elimina la posibilidad de que crezcan bacterias en el producto. Así lo explica la propia cadena de supermercados. "Son aptas para el contacto con los alimentos, pero no son comestibles (en el caso de que se hayan cocinado junto con la carne se recomienda no consumir el producto)", subraya.
Conservar en buen estado la carne
El principal objetivo de este papel absorbente es que el líquido no se acumule en el envase manteniendo en buen estado la conservación del producto.
Pero, además, si ese jugo no se absorbiera, la carne tendría un peor aspecto a la vista de los clientes. Es por ello que estas almohadillas mejoran la imagen del producto. Se trata de un papel hecho con celulosa, que es lo que permite la absorción, y con un plástico alimentario que no implica riesgos para la carne.