Loading...

Mercadona vuelve a rebajar el aceite de oliva: menos de 7 euros el litro

La cadena de supermercados de Juan Roig señala que en los últimos meses ha bajado el coste en las variedades virgen y virgen extra

Ana Carrasco González

Una imagen de Mercadona / MERCADONA

Mercadona ha anunciado una nueva rebaja en el precio de su aceite de oliva, situándolo por debajo de los 7 euros por litro. 

Tras las rebajas aplicadas a lo largo de 2024, la cadena de supermercados ha vuelto a ajustar a la baja los precios de las variedades Suave e Intenso en formatos de 1 y 3 litros, con reducciones de 0,67 y 2,91 euros, respectivamente. Esto representa una disminución del 25% en el precio de estas variedades en lo que va de año.

¿Cuánto cuesta la botella de un litro en Mercadona?

A partir de este 21 de agosto, la botella de un litro de estas dos variedades cuesta 6,95 euros, frente a los 7,62 euros anteriores, mientras que el formato de 3 litros se ofrece ahora a 19,85 euros, en comparación con los 22,76 euros que costaba anteriormente.

Botellas de aceite de oliva en un supermercado / EUROPA PRESS - David Zorrakino

Mercadona también ha señalado que en los últimos meses ha bajado el precio del aceite de oliva en las variedades Virgen y Virgen Extra. En julio, la compañía anunció otra rebaja de precios, sumándose a la realizada en febrero, acumulando más de 1.000 productos con descuentos desde el inicio del año.

La disminución en el precio de varios productos

“Esta disminución en el precio de varios productos, como el aceite de oliva, refleja nuestro compromiso de trasladar las reducciones de los costes al precio final al público y reforzar nuestras estrategias de venta”, señaló Mercadona en un comunicado.

De esta manera, Mercadona refuerza su posición en el mercado como una cadena comprometida con ofrecer precios competitivos y accesibles para sus clientes, adaptándose a las condiciones del mercado y cumpliendo su promesa de trasladar las reducciones de costes al consumidor final. Esta estrategia no solo busca mantener la fidelidad de sus compradores, sino también consolidar su liderazgo en un entorno cada vez más exigente.