Cada vez que un fabricante o supermercado recupera un producto que en su día fue un clásico devuelve la ilusión a muchos consumidores. Es lo que acaba de hacer Mercadona recuperando una mítica golosina.
Se trata de una chuchería que todos amaban en su época de niños y que, seguro que al enterarse de que ha vuelto a las estanterías del supermercado valenciano, se acercan a buscarlas.
La golosina con la que Mercadona te hará volver a la infancia
El producto en cuestión que ha generado tanto revuelo por su regreso es el chicle de melón, con el clásico diseño tropical de esta fruta y su mítico sabor de lo más gustoso. Fue una perdición para muchos niños en la época de los 80 e incluso de los 2000.
Ahora la cadena de supermercados valenciana ha recuperado esta icónica golosina por solo 1,15 euros la bolsa de 100 gramos.
Ingredientes
Ahora bien, conviene tener presente los valores nutricionales que posee este producto, ya que abusar de ellos no es beneficioso para la salud y solo se debería disfrutar de estos chicles en ocasiones puntuales.
Entre sus ingredientes podemos encontrar azúcar, jarabe de glucosa y goma base. En cada golosina hay 23 calorías y 5,6 gramos de azúcar.
No abusar
No está mal querer recurrir a estas golosinas en aquellos momentos en los que se quiera recordar cosas de nuestra infancia, pero es importante ser conscientes de que este producto no se debe incorporar a una dieta diaria, ya que exceder del mismo puede acarrear ciertos problemas.
Y es que la ingesta excesiva de chucherías y dulces se ha relacionado con obesidad, fenómenos alérgicos y caries. Si bien no pasa nada por tomar una de estas golosinas muy de vez en cuando para recordar momentos de la infancia.