Desapareció de los lineales a las puertas de otoño y ahora Mercadona lo recupera para deleitar a sus clientes con la llegada de las altas temperaturas. De hecho, es uno de los postres favoritos de los 'jefes', se vende en una caja que contiene 6 unidades (210 gramos) y cuesta 3 euros. ¿Qué es?
Se trata del Helado Dochi cheesecake que se comercializa bajo la marca propia Hacendado y elabora el fabricante valenciano Helados Estiu para Mercadona. Este exótico postre ya está disponible en la mayoría de supermercados de Juan Roig y también en la página web de la cadena.
Así es el helado de cheesecake de Mercadona
La denominación de venta del producto es Helado con queso, masa de galleta (36,6%), salsa de frambuesa (5,6%) y galleta triturada (1,4%).
Sin embargo, sus ingredientes principales son: leche desnatada reconstituida, azúcar, harina de trigo (gluten), azúcar glass, agua, grasas vegetales (coco y palma), margarina vegetal y un largo etcétera de acidulantes, emulgentes, estabilizantes y espesantes.
¿Cuántas calorías tiene el helado de cheesecake de Mercadona?
El Helado Dochi cheesecake contiene 282 kilocalorías por cada 100 gramos de producto. También tiene una cantidad importante de grasas (12,4 gramos) de las cuales 9,1 g son saturadas.
Además, el 28,3% de cada bocado de este helado de cheesecake de Mercadona es azúcar, por lo que se trata de un producto de consumo ocasional y en pequeñas dosis.