Loading...

Esta es la mejor forma de comer las gyozas de Mercadona: tipos y cuánto cuestan

Es un producto que se vende bajo la marca Hacendado y triunfa entre los clientes de la cadena de supermercados valenciana

Isabel Martínez

Unas gyozas parecidas a las de Mercadona / PEXELS

Las gyozas son uno de los entrantes de la gastronomía china que más gustan a los consumidores españoles. Tanto es así que hasta la cadena de supermercados valenciana Mercadona ha sacado su propia receta.

Se trata de las gyozas de pollo y verduras de Hacendado, que se venden congeladas en un paquete de 10 unidades (230 gramos) y se han convertido en uno de los productos más exitosos entre los clientes de Mercadona. Aunque en el frontal del envase se puede leer únicamente Gyozas de pollo, en la parte trasera de la bolsa y en la página web la compañía especifica que son unas gyozas de pollo y verduras.

Así puedes hacer las gyozas de Mercadona

El modo de preparación de las gyozas es uno de los secretos de su éxito, pues se pueden hacer en la sartén, en la freidora, al vapor o en el microondas en muy poco tiempo.

@masterchenf Como estan las gyozas de Mercadona, os gustan? #gyozas #gyozascaseras #gyozasdepollo #mercadona #recetas #cocinaconchen ♬ sonido original - chen

Si las haces en la sartén, lo recomendable es verter 1 cucharada de aceite, calentar, añadir las gyozas congeladas y freír durante 2 minutos. Acto seguido, conviene añadir una pequeña taza de agua (60 mililitros) en la sartén, poner las gyozas y hervir durante 2 minutos con la sartén tapada. Finalmente, la destapas y las dejas hervir 1 minuto más y listo para comer. Si las haces en la freidora, conviene ponerlas en abundante aceite a 170-180ºC durante 3 minutos. Mientras que al vapor se deben hervir a 100ºC durante 9 minutos. Para hacerlas en el microondas y que queden bien jugosas, se pueden rociar con un poco de agua y se calientan (tapadas) a 800W durante 3 minutos. 

Gyozas de pollo y verduras de Mercadona

Las gyozas de pollo y verduras de Mercadona están elaboradas con harina de trigo, pollo (18,6%), col (14,1%), maíz (11,1%), agua, zanahoria y cebolla, entre sus ingredientes principales. Pero también llevan proteína de soja texturizada, espesante E1412, proteína vegetal hidrolizada, aceite de soja, almidón de tapioca, jengibre, aceite de cacahuete y otros ingredientes en menor proporción. Para los alérgenos, cabe recordar que este producto contiene trigo, soja, cacahuete y sésamo, y puede que contenga huevo, pescado y crustáceos.

Las gyozas de pollo y verduras de Hacendado / MERCADONA

Se deben conservar congeladas (-18ºC) y, una vez descongeladas, no se pueden volver a congelar.

¿Cuánto cuestan las gyozas en Mercadona?

El paquete de 10 unidades de las gyozas de pollo y verduras de Hacendado cuesta 2,50 euros, por lo que el kilogramo de producto sale a 10,87 euros.

Si se comparan con las gyozas de la marca Ta-Tung, que se venden en Carrefour en un paquete de 144 gramos por 4,15 euros, las de Mercadona sale a mitad de precio.

¿Cuántas calorías tienen las gyozas de Mercadona?

Hemos hablado de los ingredientes de las gyozas de Mercadona, pero ¿cuántas calorías tienen? Lo cierto es que cada 100 gramos de estas gyozas de Hacendado contienen 165 kilocalorías. Asimismo, las gyozas de Mercadona contienen 5,6 gramos de grasas -1,5 g de grasas saturadas-, 23 gramos de hidratos de carbono, 2,6 g de azúcar y un bajo contenido en fibra y proteínas.

Así pues, las gyozas congeladas son un producto de consumo ocasional, a diferencia de las verduras y hortalizas frescas, que los nutricionistas aconsejan consumir a diario.