Loading...

Probamos la 'nocilla' sin gluten de Mercadona: más saludable que la Nutella

La cadena de supermercados valenciana tiene una crema de cacao a precio de derribo que hace temblar a su competencia

Ana Siles

Un establecimiento Mercadona / MERCADONA

Ya se sabe que Mercadona ofrece una amplia variedad de productos sin gluten bajo el paraguas de su marca blanca Hacendado. Así, las cremas de cacao no son ninguna excepción para la compañía de Juan Roig y, por tanto, ofrece una propia que, además de ser apta para celíacos, tiene menos calorías que las tradicionales Nocilla y Nutella. 

La cadena de supermercados ha conseguido consolidarse como una de las favoritas de los consumidores. Con más de 1.600 tiendas en España, la empresa valenciana ha conseguido hacerse un hueco en la despensa de muchísimos hogares llevando su expasión hasta Portugal. En el país vecino cuenta con 50 establecimientos. 

Crema de avellanas y cacao de Mercadona

Como no podía ser de otro manera, Mercadona tiene una crema de avellanas untable que causa furor en las redes sociales. ¿El motivo? Su sabor... "Recuerda a toda esa gama de productos de Kinder, ya sea el Bueno, el Happy Hipo o el tradicional Huevo. No me extraña que se haya hecho superviral", comenta el youtuber Cookinando en su canal. 

Crema de avellanas y cacao Hacendado / MERCADONA

Cuando salió, lo complicado era encontrar uno de los botes en los lineales del supermercado. Incluso, la propia Mercadona admitió a Consumidor Global que estaba teniendo "muchísima aceptación". En la actualidad, la crema de Hacendado similar a la Nocilla y la Nutella ya se ha afianzado en todos los supermercados de la cadena y es fácil de encontrar.

¿Cuánto cuesta la 'nocilla' de Mercadona?

La crema de avellanas y cacao de la cadena de supermercados valenciana se vende en un bote de 400 gramos por 2,40 euros. Está compuesta por azúcar, aceite y grasa vegetal (palma), un 18% de avellanas y un 7% de cacao magro en polvo, entre otros ingredientes.

En total, este producto posee unas 541 kilocalorías por cada 100 gramos, 32,2 gramos de grasas de las cuales 10,5 gramos son saturadas y 45,9 gramos de azúcar, bastante menos que la Nutella y la Nocilla, que superan los 56 gramos de azúcar por cada 100 de producto. 

Granos de cacao y chocolate / FREEPIK

Más sana que la Nocilla y la Nutella

Pese a la elevada cantidad de azúcar, la crema de Mercadona contiene menos calorías que la Nocilla o la Nutella. La primera contiene unas 546 kilocalorías por cada 100 gramos, 32 gramos de grasa -5,9 gramos saturadas- y 56 gramos de azúcar (3,65 euros el bote de 360 gramos). La segunda lleva 539 kilocalorías, 30,9 gramos de grasa -10,6 gramos saturadas- y 56,3 gramos de azúcar (3,69 euros el bote de 350 gramos). 

"Sí, tiene menos azúcares que las otras, pero la diferencia entre unas y otras es ridícula. Al final, tenemos que tener en cuenta que es un producto ultraprocesado", recuerda Mireia Cabrera, nutricionista en la consulta Júlia Farre de Barcelona. 

¿Quién fabrica la crema de cacao de Mercadona?

Muchos usuarios se preguntan quién es el proveedor que se esconde detrás de la crema de avellanas de Hacendado. Pues bien, en esta ocasión, Mercadona recurre a un fabricante internacional cuya fábrica se encuentra en Italia, concretamente en Govone. 

Varias cajas de Mercadona / MERCADONA - EP
Así, el proveedor de la cadena valenciona es Totaler Laboratorios Nutkao, una compañía especializada en este tipo de productos. 

Un producto que conquista paladares

En general, las cremas de chocolate son productos elaborados a partir de cacao, aceites vegetales y otros ingredientes como leche en polvo y avellanas. La textura suave y el sabor dulce conquista el paladar de los más golosos siendo un complemento perfecto para untar en pan. Su versatilidad en la cocina también las hace ideales para la preparación de repostería y como relleno para pasteles y tartas.

Eso sí, hay que tener en cuenta que se tratan de productos ultraprocesados y suelen contener altas cantidades de azúcar y grasas, por lo que se recomienda consumirlas con moderación. En el caso de la crema de avellanas y cacao de Mercadona, la gran ventaja frente a Nocilla y Nutella es su sello 'sin gluten' convirtiendo esta delicia en un alimento apto para celíacos.