Loading...

Mercadona compra 400.000 kilos de esta fruta otoñal típica de los campos de Lleida y Tarragona

La cadena de supermercados valenciana apuesta por los higos de proximidad en la campaña de 2024

Teo Camino

Una higuera y cajas de higos / MERCADONA

La apuesta de Mercadona por la fruta y la verdura de proximidad se ve reforzada por su última compra, en la que ha adquirido 400.000 kilos de higos procedentes de los campos de Lleida y Tarragona.

En concreto, la cadena de supermercados valenciana comercializa esta fruta otoñal producida por agricultores de Alguaire, Almenar, Torregrossa y Soses, en Lleida, y de Móra dEbre, en Terres de l'Ebre (Tarragona).

Los proveedores de higos de Mercadona

La campaña de higos empezó en septiembre y terminará en el mes de noviembre. Durante este periodo, Mercadona tiene acuerdos con Figs Fruits y La Coma Fruits, dos proveedores especialistas que proveen higos de temporada a los supermercados que tiene la cadena de distribución de Juan Roig en Cataluña.

Higos, uvas y otros productos en un carrito de la compra / MERCADONA

Unos acuerdos que refuerzan el compromiso de Mercadona con el sector primario y que son posibles gracias a la enorme aceptación que tienen los higos de proximidad entre los clientes de la cadena.

Otras frutas de origen local

Los higos de Lleida y Tarragona se suman a otras frutas de origen local que vende Mercadona en sus tiendas, como las manzanas, las peras, los melocotones, las cerezas y las nectarinas, entre muchas otras.

Durante 2023, Mercadona realizó compras por un valor de 5.004 millones de euros a los productores catalanes, una cifra que supone un aumento del 14,7% respecto al año anterior.