0 opiniones
Las 13 mejores tartas de Mercadona: tipos, precios y cómo descongelarlas
La cadena de supermercados de Juan Roig ofrece una amplia variedad que en la mayoría de los casos cuestan menos de 10 euros: esta es la lista definitiva
Las tartas de la marca Hacendado son uno de los productos más populares y demandados de Mercadona. La cadena de supermercados ofrece un surtido lo suficientemente variado como para adaptarse a todos los gustos. Unas tartas ideales para celebrar cualquier ocasión especial como puede ser un cumpleaños, un aniversario o cualquier fecha señalada en nuestro calendario.
Mercadona, que conoce bien a sus consumidores, ofrece pasteles con distintos tamaños. Algunos de ellos se pueden llegar a partir hasta en 30 raciones. Pero, también existen otras alternativas más pequeñas, ideales para compartir entre cuatro o cinco personas. La amplia variedad de sabores incluye desde el chocolate hasta el limón, pasando por opciones de tartas sin gluten, que se suman al extenso catálogo de los productos de Hacendado aptos para celíacos.
Índice de contenidos:
Quién fabrica las tartas de Mercadona
Hacendado es una de las marcas blancas más populares del mercado, pero muchos de los productos que fabrica se los encarga a otros proveedores, en su mayoría nacionales. En el caso de las tartas congeladas, Mercadona recurre a Pastisfred.
Se trata de una empresa ubicada en Tarragona que se encarga de elaborar tanto tartas como mousses. En el caso de Mercadona, fabrica todas las tartas, incluyendo las infantiles. Las únicas que se quedan fuera son la de tiramisú y la llamada “tarta de la abuela”. De la elaboración de estas últimas se encarga Forno d'Asolo y Granderroble Desserts, respectivamente.
Cuáles son las mejores tartas de Mercadona y cuánto cuestan
Elegir un solo pastel entre toda la oferta de Mercadona es casi imposible. Hacendado apuesta por diferentes sabores para agradar tanto a los más chocolateros como a los que prefieren un toque ácido y refrescante como broche final a una comida o cena.
Entre las tartas de Mercadona destaca especialmente la de tres chocolates que se vende por 8,90 euros. Otra opción favorita de los consumidores es la mousse de queso con mermelada con arándanos disponible en los lineales del supermercado por 7,50 euros. Además, ambos opciones son sin gluten y, por tanto, aptas para celíacos.
Mejores tartas de chocolate de Mercadona
Mercadona incluye en su gama de tartas congeladas varias opciones pensadas para los amantes del chocolate.
🍰Tarta Ferrer bombón crujiente Hacendado
En esta tarta el chocolate es el auténtico protagonista, la tarta Ferrer bombón crujiente Hacendado congelado rellena con trufa es una explosión de intensidad para los que les encantan las tratas con mucho sabor y personalidad, inspirandose en los populares bombones que solo se fabrican en Navidad, este postre está coronado por 3 Ferrero Rocher. Disponible por 9,50 euros, este dulce puede ser partido hasta en ocho porciones.
🍰Tarta tres chocolates Hacendado congelada sin gluten
La tarta por excelencia para los celiacos, cremosa, libre de alérgenos y muy fresquita por solo 8,90 euros.
🍰Tarta de la abuela Hacendado congelada galleta con chocolate y nata
Como la que hacía tu abuela mojando galletas del café en chocolate, Mercadona se reinventa y nos presenta su tarta más tierna y casera por solo 9,00 euros que te devolverá a tu infancia.
🍰Tarta Cookies & Cream Hacendado congelada
Una de las tartas más espectaculares en cuanto a su presencia visual, de sabor no se queda atrás. Inspirada en las galletas Oreo y el helado de cookies and cream, esta maravilla para tu paladar cuesta solo 10,80 euros.
🍰Tarta selva negra Hacendado congelada de trufa y crema de cacao
Para los amantes de la trufa y el chocolate negro de sabor fuerte, la tarta selva negra de Hacendado es tan especial que promete conquistar a todos los comensales por solo 13,90 euros.
🍰Tarta crema avellana blanca Hacendado congelada
¿Te gustan las chocolatinas de Happy Hippo o los Kinder Bueno de chocolate blanco? ¡Esta es tu tarta! Con un sabor delicioso a crema de avellana de chocolate blanco, es una de las tartas más virales de Mercadona por solo 9,50 euros y pensada para seis personas.
Dos tipos de tartas con bizcocho
Aquellos que huyen del chocolate y prefieren una tarta en la que el bizcocho sea el protagonista, Mercadona le ofrece dos pasteles: carrot cake y red velvet. Ambas opciones incorporan una crema de queso para acompañar.
Tanto la tarta de zanahoria como la red velvet son de un tamaño medio, de las que salen unas diez porciones. Se trata de dos de las tartas más de moda de los últimos tiempos y que se convierten en una apuesta segura en cualquier ocasión especial.
🍰Tarta red velvet Hacendado congelada bizcocho con crema de queso
El red velvet es un emblema de la repostería estadounidense y la preferida de muchos consumidores de Mercadona españoles. Su característico bizcocho de intenso color rojo lo hace único, y su exquisito sabor nunca deja de impresionar. Una opción perfecta para deslumbrar. La tarta red velvet cuesta 9,50 euros
🍰Tarta carrot cake Hacendado congelada de bizcocho de zanahoria
La carrot cake, o tarta de zanahoria, es un postre delicioso y lleno de historia. Se trata de un pastel húmedo y especiado con canela. Elaborado principalmente con zanahoria rallada, que aporta textura y dulzura natural, su uso en pastelería se remonta a la Edad Media, cuando se empleaban como sustituto del azúcar. Con un cremoso frosting de crema de queso con un precio de 11 euros.
Mejores 'Mousses' de Mercadona
Aquellos que prefieran un postre más ligero y huyen de las tartas pesadas y muy calóricas, Mercadona les ofrece dos tipos de mousse. La clásica de queso con arándanos y la de limón, que además no contienen gluten, son dos opciones mucho más fit.
🍰Mousse de queso Hacendado congelado con arándanos sin gluten
La tarta de mousse de queso de Hacendado está disponible por 7,90 euros y es para seis personas.
🍰Mousse de limón Hacendado congelado sin gluten
En el caso de la opción de limón, el supermercado la ofrece por 11 euros y son ocho porciones las que salen.
Tartas clásicas
Mercadona no se olvida de los clásicos y por ello ofrece la mítica tarta San Marcos (12 euros), la tarta Reina (9 euros) así como las dos opciones de tarta infantiles, con dos versiones, una más grande de 24 porciones y otra más pequeña.
🍰Tarta San Marcos Hacendado congelada rellena con nata
Delicadas capas de esponjoso bizcocho genovés impregnado en almíbar, acompañadas de trufa y nata, coronadas con una irresistible yema tostada y adornadas con almendras laminadas. ¿Quién podría resistirse a esta tentación por solo 12,00 euros?
🍰Tarta Reina Hacendado congelada
En un punto medio se queda la tarta Reina de Hacendado para ocho personas. Este clásico pastel mallorquín, con un relleno de trufa, nata y nueces, y cubierto con una deliciosa capa de yema caramelizada. Una elección infalible que siempre triunfa.
🍰Tartas infantiles Hacendado congeladas
Entre esta amplia variedad de pasteles hay que sumar las opciones infantiles protagonizadas por los personajes favoritos de los más pequeños. Es el caso de DC Comics, la Patrulla Canina o de Tesia and Friends. La primera es una tarta más pequeña de ocho raciones que se vende por 8,50 euros, mientras que la grande es para 20 personas y cuestan 13,80 euros. Ideal para fiestas de cumpleaños infantiles.
Cómo descongelarlas y cuánto duran
Las tartas congeladas de Mercadona deben descongelarse poco a poco. El propio supermercado recomienda conservarlas en la nevera a una temperatura de dos a seis grados. Ahora bien, el tiempo de descongelación varía en función del pastel. Las alternativas de bizcocho necesitan unas tres horas a temperatura ambiente o cuatro horas en la nevera.
Las tartas infantiles requieran de ocho horas en el frigorífico para descongelarse o unas cuatro horas a temperatura ambiente. En el resto de opciones, el tiempo de descongelación oscila entre tres y cinco horas. Por ello lo mejor es fijarse en la etiqueta para saber el tiempo exacto que requiere cada una. Eso sí, todas las tartas de Hacendado aguantan hasta 72 horas en la nevera y nunca deben volver a congelarse.
Desbloquear para comentar