0 opiniones
El McFlurry de Mad Cool: cinco motivos de peso para no probar el nuevo postre de McDonald's
El popular festival y la cadena de restaurantes de comida rápida apuestan por un helado repleto de azúcares y grasas que los nutricionistas desaconsejan
McDonald's es el rey de reyes de la comida rápida. Se creó en 1940, pero hubo que esperar hasta 1997 para que se lanzara al mercado su helado más icónico: McFlurry. Lo inventó el franquiciado canadiense Ron McLellan y no es más que una pasta cremosa con sabor a vainilla que se acompaña con diferentes toppings.
El éxito de este helado ha llamado la atención de multitud de marcas como KitKat, Oreo o M&M's, que no han dudado en asociarse con McDonald's. Sin embargo, el McFlurry que arrasa este verano es el elaborado junto al famoso festival Mad Cool.
McFlurry Mad Cool: un mix de azúcar y otros aditivos
El nuevo McFlurry está siendo un éxito en los restaurantes españoles de McDonald's. Detrás de una apariencia apetecible y un aroma a gominola, lo que hay es un helado hecho a base de azúcar y aditivos.
Sus ingredientes principales son sirope de fresa, chocolate, galletas y caramelo carbonatado. El sirope es un jarabe dulce y espeso elaborado con azúcar, fresas (en este caso), colorantes y espesantes, tal y como explica a este medio Isabel Sánchez, nutricionista de Sanitas.
Más de 400 calorías y 52 gramos de azúcar
No pasa desapercibida la tabla nutricional del helado de McDonald's. Cada tarrina contiene 405 calorías, 16 gramos de grasas y 13 gramos de ácidos grasos.
Además, cada porción tiene 52 gramos de azúcar, que es el equivalente a 13 sobres de edulcorante. "Consumir un helado con esta cantidad de azúcar debería ser algo ocasional", asegura la experta.
Un producto con riesgos para la salud
El nuevo McFlurry de McDonald's tiene un perfil nutricional pésimo, pero lo peor de sus ingredientes es el impacto que tienen en la salud. En el caso del sirope, la nutricionista recuerda que su consumo está asociado al aumento de peso, las caries dentales y la diabetes tipo dos.
El veredicto de Consumidor Global
Consumidor Global ha hincado el diente al McFlurry de Mad Cool. Las virutas de chocolate escasean pero, en cambio, sí contiene bastante sirope, galleta y caramelo. Todos los catadores coinciden en el sabor dulce y el efecto Peta Zetas del caramelo.
“Es suave y no empalaga”, comenta uno de ellos. No obstante, todos aseguran que no es el mejor McFlurry de McDonald's. En definitiva, un producto con mucha palatabilidad, gracias a las cantidades ingentes de azúcar, y ningún beneficio para la salud.
Desbloquear para comentar