Loading...

Una trabajadora de McDonald’s desvela por qué el beicon casi nunca está crujiente

Una empleada explica a Consumidor Global la causa que hace que la panceta de la cadena de comida rápida suela estar tiesa al pedir una hamburguesa

Teo Camino

Una trabajadora coge un trozo de beicon tipo el de McDonald's / PEXELS

Las hamburguesas McExtreme, CBO, McCrispy Legend o la propia McBacon son algunas de las opciones de McDonald's que llevan beicon entre sus ingredientes. En algunos casos, la cadena de comida rápida especifica que se trata de "beicon crujiente", pero lo cierto es que esta panceta ahumada casi nunca está crujiente.

Consumidor Global pregunta a una empleada de McDonald's a qué se debe: ¿por qué el beicon de sus hamburguesas suele estar tieso?

Por qué el beicon de McDonald's casi nunca está crujiente

“El beicon lo hacemos en la apertura, a las diez de la mañana, y en los cambios de turno, que son a las cuatro y ocho de la tarde", desvela la trabajora de McDonald's a este medio. ¿Y si se acaba? "Si se acaba, sí que se vuelve a hacer", especifica la empleada de la cadena de fast food.

Así pues, si un cliente pide cualquiera de las hamburguesas que llevan beicon a las doce o a la una del mediodía, "es un producto que lleva hecho un par de horas y se ha enfriado, por eso se queda tieso y duro", añade la trabajadora de McDonald's. “Cuando está recién hecho, es mucho más crujiente", sentencia.

Luis Quintiliano, director general de McDonald's España / EP

¿Qué es el beicon de McDonald's?

El beicon de McDonald's es "tocino ahumado Applewood", según asegura la propia cadena de comida rápida en su página web. Además, cabe recordar que se trata de un producto de un altísimo valor calórico: 100 gramos de beicon equivalen a 541 kilocalorías aproximadamente.

Una simple McExtreme Bacon tiene 787 kcal, lo que representa el 39% de la Ingesta Diaria de Referencia (I.D.R.), que es el porcentaje de referencia de un adulto promedio. Mientras que un Menú Big Mac, por ejemplo, alcanza las 1.200 calorías.

Nuggets secos

Esta problemática no sólo ocurre con las hamburguesas que llevan beicon. "Llevo una racha en la que me sirven los nuggets secos y pasados. Muy lamentable", critica una usuaria en redes.

"Las bolitas de pollo bites son más de lo mismo: incomibles, resecos y nada jugosos. Parecen recalentados de hace una semana. Y no sólo me ha pasado en el McDonald's de Terrassa, también en el de la zona de Ikea de Sabadell", sentencia la clienta.