Loading...

McDonald's y El Pozo crean la nueva McExtreme: una hamburguesa cara que no vale nada

La brutal campaña publicitaria de la nueva Pulled Pork no mejora el sabor de un producto mediocre que cuesta casi 9 euros

Teo Camino

La nueva McExtreme de Pulled Pork de McDonald's / TIKTOK

McDonald's ha ocupado las vallas y marquesinas de media España con publicidad de su nueva hamburguesa McExtreme Pulled Pork, y lo cierto es que luce irresistible. La brutal campaña, creada por la agencia de publicidad TBWA, también incluye anuncios con actores y tiktokers como Jaime Lorente y Peldanyos. Pero, como dice el refrán, "aunque la mona se vista de seda, mona se queda".

La realidad es que la McExtreme que te sirven en McDonald's poco o nada tiene que ver con la que aparece en las imágenes promocionales de la cadena. Este cronista la ha probado y se trata de una hamburguesa cara (8,75 euros) que no vale nada.

Así es la nueva McExtreme Pulled Pork de McDonald's

"Jugoso pulled pork en salsa BBQ junto a una mayonesa ahumada, beicon crujiente y un medallón de queso, cebolla crispy y nuestra carne de vacuno", presume en su cuenta de LinkedIn la jefa de desarrollo de nuevos productos de McDonald's España, Irene Gómez Benito, quien también agradece el trabajo realizado a El Pozo Alimentación.

Sin embargo, al hincar el diente a la nueva McExtreme Pulled Pork, la salsa barbacoa y la mayonesa ahumada son casi imperceptibles; el medallón de queso es insípido; la cebolla crujiente tampoco se nota; y la hamburguesa es realmente pequeña. En resumen: un fiasco extremo.

Precio y valor nutricional

Esta hamburguesa mediocre tiene un precio gourmet: el menú mediano McExtreme se dispara hasta los 13 euros. Un coste injustificado por el que puedes comer un menú de mediodía en cientos de restaurantes españoles.

Además, cada McExtreme Pulled Pork tiene 857 kilocalorías (el 43% de la Ingesta Diaria de Referencia para un adulto promedio), 47 gramos de grasas, 17g de azúcares y 4g de sal. Unos valores nutricionales que la convierten en una opción de la que conviene mantenerse lo más alejado posible, si uno apuesta por su salud.