McDonald's ha anunciado la cancelación de su innovador sistema de autoservicio operado por inteligencia artificial (IA) tras reportar una serie de errores garrafales en sus pedidos de McAuto. Algunos clientes experimentaron incidentes tan peculiares como la entrega de un helado con bacon.
La cadena de comida rápida estadounidense confirmó su decisión de finalizar un acuerdo global con la empresa tecnológica IBM para la implementación de tecnología de inteligencia artificial en el servicio McAuto de algunos de sus restaurantes desde 2021, tal y como avanzan desde El Mundo.
No se descarta en el futuro
Sin embargo, esto no significa que los chatbots desaparecerán por completo al pedir unas patatas fritas de camino a casa. Aunque la colaboración con IBM para el sistema automatizado actual está llegando a su fin, la empresa con sede en Chicago insinuó que no descarta otros planes para el uso de inteligencia artificial en su servicio directo McAuto en el futuro, destacando una “oportunidad de explorar soluciones de pedidos por voz de forma más amplia”.
“Nuestro trabajo con IBM nos ha dado la confianza de que una solución de pedidos por voz para el servicio directo al automóvil será parte del futuro de nuestros restaurantes”, afirmó McDonald's, añadiendo que continuarán evaluando opciones para “tomar una decisión informada sobre una futura solución de pedidos por voz para finales de año”.
Otras cadenas que exploran el uso de la IA
En los últimos años, varias cadenas de comida rápida han comenzado a explorar el uso de la inteligencia artificial en sus operaciones, buscando maximizar la velocidad y reducir costos.
En Estados Unidos, Wendy's se ha asociado con Google Cloud para desarrollar el chatbot “Wendy's FreshAI”. White Castle se ha aliado con SoundHound AI con el objetivo de llevar la tecnología de inteligencia artificial por voz a más de 100 restaurantes para finales de 2024. Además, un grupo de locales de Panera, Arby's y Popeyes ha incorporado el asistente de voz “Tori” de OpenCity a sus líneas de pedidos.