El bienestar animal es un factor que influye cada vez más en la forma de comprar de los consumidores. Mientras algunos lineales de supermercados siguen plagados de huevos procedentes de gallinas enjauladas, como Bonpreu, otras compañías trabajan intensamente para cambiar la forma de producción.
Mercadona es un buen ejemplo de ello. La compañía de Juan Roig ha anunciado que continúa con su compromiso con el bienestar animal para conseguir que el 100% de los huevos frescos que comercializa provengan de gallinas libres de jaula.
El auge del consumo de huevos
Lo cierto es que los huevos son un alimento muy saludable cuyo consumo aumenta cada año en España. Por ello, Mercadona mantiene firme su objetivo de alcanzar el 100% de producción de huevos libres de jaula, siempre apostando por la máxima calidad, asegurando al mismo tiempo el abastecimiento continuo y sostenible para sus clientes.
Actualmente, Mercadona ya ha logrado transformar la capacidad productiva necesaria para satisfacer el consumo registrado en 2018. Sin embargo, el continuo aumento en la demanda de huevos, que ha crecido un 8% en la última década, requiere seguir ampliando esta capacidad.
Más de 200 millones invertidos
La compañía de Juan Roig subraya que, desde el inicio de esta iniciativa, sus proveedores han invertido más de 200 millones de euros en adaptar sus instalaciones y procesos hacia sistemas de producción de huevos de gallinas libres de jaula.
Además, la previsión de la compañía es que esta cifra alcance más de 400 millones de euros cuando la transformación sea completada en su totalidad.
El 55% de los huevos provienen de gallinas libres de jaula
Actualmente, el 55% de los huevos frescos vendidos por Mercadona provienen de gallinas libres de jaula. Además, la compañía ofrece en todas sus tiendas huevos de gallinas criadas fuera de jaulas, bien de gallinas sueltas en gallinero o bien camperas.
Así, la cadena valenciana reafirma su compromiso con el bienestar animal, trabajando para que el total de los huevos frescos que ofrece provengan de gallinas libres de jaula. Desde que la compañía asumió este objetivo en 2018, ha mantenido un esfuerzo continuo junto a sus proveedores para transformar la industria avícola.