Loading...

Mars hace pop: el grupo de M&M's compra a Pringles y Kellogg's por 32.000 millones de euros

La multinacional estadounidense ha alcanzado un acuerdo para adquirir Kellanova, la empresa propietaria de las populares marcas de aperitivos y cereales

Teo Camino

Las marcas que adquiere Mars con la compra de Kellanova / KELLANOVA

El gigante estadounidense Mars, propietario de marcas como M&M's, Twix, Orbit, Whiskas o la propia tableta de chocolate Mars, ha alcanzado un acuerdo para adquirir Kellanova, empresa escindida hace un año del grupo Kellogg y propietaria de las famosas patatas fritas Pringles y de los cereales de nombre homónimo.

La compra se ha valorado en 35.900 millones de dólares (32.774 millones de euros), incluyendo la deuda de la compañía, según han informado ambas empresas. Según los términos acordados para la transacción, que se completará en el primer semestre de 2025, Mars se hará con el 100% del capital social en circulación de Kellanova a un precio de 83,50 dólares por acción en efectivo.

Todas las marcas de Kellanova serán de Mars

Todas las marcas, activos y operaciones de Kellanova, incluidas sus marcas de snacks, su cartera internacional de cereales, sus alimentos de origen vegetal en Norteamérica y sus desayunos congelados, están incluidos en la transacción.

Un bote de Pringles / PIXABAY

Poul Weihrauch, consejero delegado y presidente de Mars, ha señalado que la adquisición de Kellanova supone la oportunidad sustancial para Mars de seguir desarrollando un negocio de aperitivos que sea apto para el futuro.

"Una combinación histórica"

Por su parte, Steve Cahillane, presidente y consejero delegado de Kellanova, considera que se trata de "una combinación verdaderamente histórica" con un ajuste cultural y estratégico convincente.

"Esta oportunidad de unirse a Mars nos permite acelerar la realización de todo nuestro potencial y nuestra visión. La transacción maximiza el valor para los accionistas a través de una transacción totalmente en efectivo a un precio de compra atractivo", sentencia el directivo.