0 opiniones
A Lidl se le cuela un yogur con moho
Se trata de un lácteo que, tal y como se puede apreciar en la fotografía, contiene una mancha de moho que no pasa desapercibida a la vista
Nadie duda de que la comida que venden los supermercados pasan por unos controles internos y externos estrictos. Pese a ello, algunos productos en mal estado se cuelan y acaban en nuestra despensa. O lo que es peor, en nuestros estómagos.
Consumidor Global ha recogido varios casos en los que los usuarios han detectado alimentos en mal estado disponibles en los lineales de Ametller Origen o Aldi. Unas quejas a las que se suma el yogur con moho de Lidl.
Un yogur con sorpresa
Llegas a casa. Es la hora de merendar y decides comer un yogur. ¡Vaya! Viene con sorpresa: una repugnante mancha de moho asoma en la superficie del lácteo. Esto fue justamente lo que le pasó a Gerard B. el pasado 17 de diciembre.
El yogur en cuestión era de sabor a fresa de Milbona, la marca blanca de Lidl. El usuario miró la fecha de caducidad pensando que, quizás, esta era la razón por la que había salido el hongo. Sin embargo, comprobó que el yogur caducaba el mismo día que lo abrió.
Un control fallido
Fuentes de la compañía aseguran a Consumidor Global que "la calidad de nuestros productos es nuestra máxima prioridad. Por ello, los sometemos a los controles internos y externos más estrictos".
Sin embargo, en esta ocasión el control ha fallado. Es evidente que algo ha fallado en la cadena de producción o conservación. Es que se haya roto la cadena de frío y, por tanto, el producto termina en mal estado. Afortunadamente, la mancha de moho del yogur estaba a simple vista y Gerard B. no llegó a ingerirlo pero, en caso contrario, podría haber afectado gravemente a su salud.
Fecha de consumo preferente, que no de caducidad
La mayoría de los yogures cuentan con fecha de consumo preferente y el de Lidl no es ninguna excepción. Esta señala el momento hasta el cual el alimento mantiene sus propiedades organolépticas (sabor, aroma, textura, etc.) en condiciones óptimas. Una vez superada, el producto sigue siendo apto para el consumo pero su calidad puede verse afectada.
Sin embargo, la presencia de una mancha de moho en el yogur de Lidl, claramente visible en las imágenes, sugiere que el deterioro no comenzó el 17 de diciembre, fecha indicada como consumo preferente, sino antes.
Un caso puntual
Consumidor Global se ha puesto en contacto con Lidl para aclarar cuál ha sido el fallo con el yogur de Milbona. "Tras realizar las comprobaciones pertinentes, hemos confirmado que no existe ninguna irregularidad general con este producto", explica el supermercado.
"Por lo tanto, se trata de un caso puntual que afecta únicamente a la unidad de producto comprada por este consumidor. Lamentamos las molestias que esto haya podido causar", añaden. Pese a ello, este tipo de casos demuestran los fallos de Lidl en sus supuestos "controles estrictos".