Lidl llegó a España en 1994. Desde entonces, la cadena de distribución alemana ha abierto 680 supermercados en nuestro país. Y su expansión todavía no ha terminado...
La cadena de supermercados Lidl prevé abrir siete puntos de venta en municipios españoles este septiembre tras invertir más de 35 millones de euros.
Dónde abre Lidl sus nuevas tiendas en España
Según informa en un comunicado, Lidl sumará nuevos establecimientos en Ripoll (Girona), Mairena del Aljarafe (Sevilla), La Zubia (Granada), Lorca y Murcia (Región de Murcia), Villaviciosa de Odón (Comunidad de Madrid) y Ciudad Real.
De este modo, la cadena alemana de distribución suma más de 9.700 metros cuadrados de superficie comercial y cuenta con la incorporación de "unos 140 empleos estables y de calidad".
El plan de expansión de Lidl
En concreto, el establecimiento de Ripoll sustituirá las instalaciones con las que Lidl cuenta a día de hoy en la localidad: tendrá más de 1.200 metros cuadrados de sala de ventas y unas 110 plazas de aparcamiento.
Hasta febrero de 2025, la cadena de supermercados prevé invertir unos 220 millones de euros para sumar unos 40 puntos de venta en toda España e impulsar "especialmente" proyectos con los que ampliar también su red de almacenes en los próximos años.