Javier Bretón (Ferrol, A Coruña) es el nuevo director general de Grupo Leche Celta, perteneciente a la multinacional portuguesa Lactogal Productos Alimentares y uno de los principales proveedores de la leche de marca blanca de Carrefour y El Corte Inglés.
"Me siento muy agradecido por la oportunidad de liderar Grupo Leche Celta en esta nueva etapa”, ha declarado Bretón, que lleva toda la vida en la compañía gallega, donde ha ido escalando puestos hasta llegar a lo más alto en el momento clave: este 2024 la compañía celebra sus 35 años de historia habiendo alcanzado una cifra de facturación récord.
Un hombre de empresa
Treinta y cuatro años han pasado desde el día en que un jovencísimo Javier Bretón entró a trabajar en la fábrica de Leche Celta en A Regueira, una pequeña población adscrita a la parroquia de Andrade (Puentedeume).
A lo largo de su trayectoria profesional, Bretón ha ocupado diversos puestos operativos y comerciales en la compañía láctea.
El mejor vendedor de leche gallego
Desde 2004, Bretón ha ocupado el cargo de director comercial, desempeñando “un papel clave”, según expone la empresa en un comunicado, en la expansión y diversificación de la compañía.
Tan clave ha sido su desempeño en el departamento comercial, que Grupo Leche Celta cerró 2023 con un récord histórico de facturación (342 millones de euros), siendo el 88% de la misma procedente de la marca de distribución, mientras que el 12% restaurante corresponde a sus marcas Celta, La Vaquera y Campobueno.
Javier Bretón, el nuevo director general de Grupo Leche Celta
"Durante todos estos años he visto cómo la empresa ha crecido y evolucionado. Mi objetivo ahora es seguir avanzando, innovando y ofreciendo lo mejor a nuestros clientes y colaboradores en una empresa que ha sido mi hogar profesional durante tanto tiempo", declara Bretón tras su nombramiento como nuevo CEO de la compañía.
El ejecutivo ferrolano asume así la dirección de un grupo que cuenta con una plantilla de 383 personas y vive su momento de máximo esplendor empresarial desde su nacimiento en 1989.