Loading...

La isla de Alicante que tiene el chiringuito con el mejor caldero de España

La chef Susi Díaz, que cuenta con una estrella Michelin, desvela cuál es su chiringuito favorito de la Comunidad Valenciana

Teo Camino

La terraza del restaurante con el mejor caldero de la Isla de Tabarca (Alicante) / RESTAURANTE TERE

Es verano y luce el sol. "Coges el barco, te pones allí en la isla y te comes un buen caldero o un calamar de potera a la plancha", aconseja Susi Díaz, la chef con estrella Michelin de La Finca (Elche), en declaraciones a Consumidor Global.

La estrellada cocinera se refiere a la Isla de Tabarca, que se encuentra a 22 kilómetros de Alicante, a unos ocho del puerto de Santa Pola y es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. Allí se encuentra el chiringuito con uno de los mejores calderos de pescado de España y vistas al Mediterráneo.

El chiringuito con el mejor caldero de España

"El otro día cogí a la familia y me los llevé allí“, asegura Díaz, quien relata que primero se recorre la isla de punta a punta para hacer un poco de hambre y descubrir playas vírgenes inaccesibles. "Ves todo eso y luego te sientas a comer productos de la zona en el Restaurante Tere, que es uno de mis chiringuitos preferidos", prosigue.

En su opinión, este chiringuito tiene uno de los mejores guisos de pescado (caldero) de España. En este plato típico tabarquino el pescado se cocina durante 25 minutos, tiempo suficiente para que el caldo obtenga un delicioso sabor a pescado. "El caldero fue excepcional. Es el mejor pescado que he probado en mi vida", coincide un comensal que ha visitado el Restaurante Tere este agosto y ha dejado su reseña en TripAdvisor.

El famoso caldero de pescado del Restaurante Tere / RT

Restaurante Tere: menú y precios

En este popular restaurante de la Isla de Tabarca también son famosos los arroces (negro, con bogavante y caldoso con pescado), los pescados y los mariscos.

El Menú Caldero, por ejemplo, tiene un precio de 25 euros, pero también ofrecen otros menús más económicos que oscilan entre los 16 y los 22 euros.

Un lugar para disfrutar

"Yo siempre voy a Tere porque es una familia y me encanta eso que te transmiten: el respeto por el mar, la tierra y el producto”, declara Susi Díaz.

"Es un sitio que no debe perderse y que tenemos que disfrutar siempre que sea posible", añade la chef, clienta asidua de este chiringuito de la Isla de Tabarca.