0 opiniones
Irene Boj, la directiva de Danone que te acompaña durante todas las etapas de la vida
Después de veinte años y once puestos en la multinacional alimentaria, se ha convertido en la directora general de la división de Nutrición Especializada
Nacida para triunfar, Irene Boj fue la primera de su promoción de Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) e inició su carrera profesional ejerciendo de consultora en multinacionales como Accenture, la química BASF o la empresa alimenticia estadounidense Nabisco.
Ya en los 2000, fichó por Danone como líder del equipo financiero de SAP para el sur de Europa. Eran los primeros pasos de un recorrido que le haría transitar por once puestos de responsabilidad en diferentes negocios de la multinacioal y viajar por medio mundo.
De Barcelona al cielo
Tras seis años en Barcelona alternando puestos de finanzas y marketing, Danone envía a Irene Boj a su sede central, en París, para controlar el flujo de caja de todo el grupo y ponerse a cargo de los gastos de capital, que ascienden a 5 millones de euros repartidos en las cuatro divisiones.
De la capital francesa salta a Sao Paulo, donde empieza ejerciendo el mismo puesto de controller hasta convertirse en la directora financiera de Danone en Brasil.
Directora de finanzas
Tanto cuajó su etapa en el país del orden y el progreso que el entonces director general de Danone, Jean-Philippe Paré, la nombró directora financiera de la multinacional para Reino Unido, Bélgica, Países Bajos e Irlanda, primero, y directora financiera de la división de Alpro, después.
Abandonó la sede londinense en 2022 para ponerse al frente de la vicepresidencia financiera de Danone en Iberia, cargo que ocupó hasta lograr su siguiente ascenso.
Irene Boj, la jefa de una división "clave"
"Danone nombra a Irene Boj nueva directora general de Nutricia, la división de Nutrición Especializada en España", se podía leer en infinidad de medios de comunicación a mediados de marzo de 2024.
Y es que la directiva asume su nuevo cargo "en un momento clave para esta división, que se ha convertido en el negocio con más posibilidades de transformación y crecimiento en Danone", tal y como asegura Boj.
Una división con un gran impacto en las personas
El objetivo de Nutricia, según Danone, es acompañar a las personas durante todas las etapas de la vida. En concreto, en la infancia, en la etapa adulta y en la vejez, cubriendo sus necesidades nutricionales específicas en cada momento, ya sea en una situación de salud o enfermedad, donde el apoyo nutricional es clave. De hecho, la división elabora soluciones nutricionales para uso médico indicadas en el manejo dietético de diversas enfermedades.
"Nos encontramos ante un futuro prometedor en un área con una misión que traspasa el propio negocio, con un gran impacto en las personas. Nuestra tarea es poner todos los medios para que este potencial se convierta en realidad", sentencia Boj.
Desbloquear para comentar