La apertura de la Taberna Garibaldi, el bar de Pablo Iglesias que se inauguró hace unos meses en el madrileño barrio de Lavapiés, ha generado multitud de comentarios. El establecimiento, que ofrece una amplia variedad de platos de pasta (con nombres un tanto peculiares, que apelan a líderes o movimientos históricos de la izquierda) ha recibido las visitas de curiosos, personas afines a la ideología de Iglesias, gente del barrio y también algún que otro crítico aficionado de internet.
Uno de ellos es Pez Salvaje, un influencer que tiene más de 600.000 seguidores en Tiktok. “Por dentro, ni bien ni mal, normal: tiene lo mismo que tienen todos los sitios”, comienza diciendo este usuario, quien detalla el precio de las copas de vino (unos 3 euros) y señala, como punto positivo, que en el bar el cliente puede coger el pequeño aperitivo que desee (dentro de una selección muy reducida, claro está, con patatas fritas y lonchas de chorizo).
Sin Pablo Iglesias
“El personal, currando como leones”, añade. En general, la valoración de este tiktoker es positiva, pero reconoce que se quedó con las ganas de ver al fundador de Podemos.
@pez.salvaje #pabloiglesias #lavapies #bar #barenmadrid #bares #elbardepabloiglesias #pezsalvaje ♬ sonido original - pez salvaje 🐡🐟
“El sitio está bien, me ha gustado el rollo este de que te puedes coger los aperitivos que quieras, más o menos. Lo que no me ha gustado es que no estaba Pablo Iglesias. Es decir, yo vengo al sitio de Pablo Iglesias para ver a Pablo Iglesias”, exponía. Por lo demás, considera que el establecimiento está “de maravilla”.
Comentarios de los usuarios
"Allí no le dicen vino tinto, lo llaman vino rojo", bromea un internauta en los comentarios del vídeo. "Falta cerveza Alhambra", apunta otro. Y es que la premiada birra de Granada no está disponible en la Taberna Garibaldi, donde sí se sirve Keler, Bilbao, Victoria, Turia, Estrella y Voll Damm.
También hay quienes preguntan, con cierta retranca, si "lo de tener empresas con trabajadores a nómina no era de ser capitalista", y quienes consideran que 3 euros la copa es un precio algo elevado.
Bocados “sencillos y populares”
“Nos une un sentimiento revolucionario; la lealtad y la exaltación por la amistad, por los bocados más sencillos y populares… Nos une el placer de contar historias acompañadas de un buen plato, de una buena bebida. Historias que hemos ido descubriendo que saben mejor si hay música, si hay poesía, si existe ese ingrediente que no sabemos bien cuál es, pero que es imprescindible…Y ahora, en nuestra taberna, sabemos que eso imprescindible eres tú”, proclaman los responsables en la web.
De momento, parece que la Taberna Garibaldi ha satisfecho las expectativas de la mayoría de los clientes. Al menos así se desprende de lo publicado por el establecimiento, que informó dos veces de que se había quedado sin reservas de cerveza.