Loading...

La hamburguesa más vendida de McDonald's cumple 57 años

La cadena de restaurantes de comida rápida lanzó su 'burger' más icónica el 22 de abril de 1967

Ana Siles

El letrero de un McDonald's / PEXELS

McDonald's es una de las cadenas de restaurantes de comida rápida más grandes y reconocidas del mundo. Fue fundada en 1940 en California por los hermanos Richard y Maurice McDonald. Desde entonces, la compañía no ha dejado de crecer hasta crear un imperio mundial.

Conocida por sus hamburguesas, McDonald's se ha sabido adaptar a los gustos y costumbres de los países donde está presente. Por ejemplo, en España cuenta con su bocadillo de tortilla de patatas que ofrece en el horario de desayunos. 

La hamburguesa más famosa de McDonald's

Pese a la gran variedad en patatas fritas, postres, desayunos u otros productos, hay uno que destaca notablemente. Se trata de la hamburguesa más icónica de McDonald's. 

Big Mac, la hamburguesa más icónica de McDonald's / MCDONALD'S

Estamos hablando del Big Mac, una hamburguesa con doble de carne que viene acompañada de salsa Big Mac, pepinillos, lechuga, cebolla y queso americano. Una combinación que se ha convertido en un clásico y en el favorito de la mayoría de la clientela. 

Más de 50 años de historia 

La hamburguesa estrella de McDonald's fue creada hace 57 años, nada más y nada menos. Sin embargo, el autor de esta creación no fueron los dueños de la cadena de restauración

Fue uno de los primeros franquiciados, Jim Delligatti, el que la sirvió por primera vez haciendo de este producto un éxito absoluto. Aquello ocurrió el 22 de abril de 1967 y, desde entonces, la Big Mac de McDonald's ha conquistado paladares a lo largo y ancho del mundo. 

¿Cuántos restaurantes tiene McDonald's en España?

Ya se sabe que McDonald’s está presente en multitud de países, entre ellos España. Solo en nuestro país, la compañía cuenta con más de 550 restaurantes extendidos por todo el territorio. 

Una expansión que no deja lugar a dudas sobre la popularidad de McDonald's en el y su capacidad para adaptarse a los preferencias locales, ofreciendo productos específicos solo para el mercado español.