Cada día se venden 4 millones de hamburguesas Whopper en los más de 11.000 establecimientos que tiene Burger King en todo el mundo. Unas cifras que la sitúan como la opción favorita de los clientes de la cadena de comida rápida.
Lo que muchos consumidores no saben es que la empresa cárnica que produce las Whopper de Burger King en España también tiene una marca propia cuyas hamburguesas se fabrican con la misma materia prima y se venden en los supermercados mucho más baratas.
La hamburguesa Whopper de supermercado
Las hamburguesas Whopper que produce la empresa cárnica Carpisa Foods para los establecimientos de Burger King en España cuestan 5,95 euros, mientras que el menú sale por 8,95 euros.
En cambio, las hamburguesas Brooklyn Town que elabora Carpisa con la misma carne se pueden encontrar en los supermercados Alcampo por 2,29 euros, o lo que es lo mismo, esta burger cuesta casi tres veces menos en el súper que en Burger King.
Los precios de Brooklyn Town
La gama Brooklyn Town ofrece cinco opciones distintas: Cheese Burger, Bacon Burger, Chicken Burger, BBQ y Angus. Lo que sorprende es la diferencia de precio que existe entre Carrefour, El Corte Inglés y Alcampo a la hora de vender estos productos.
La misma Cheese Burger 100% carne de vacuno de Brooklyn Town cuesta 2,29 euros en Alcampo, 3,75 euros en los supermercados de El Corte Inglés y hasta 4,09 euros en la cadena Carrefour. Y lo mismo sucede con el resto de alternativas, siendo la Angus Burger a la venta en Carrefour (4,79 euros) la más cara de todas. Así pues, conviene echar un vistazo a los precios antes de comprarlas.
La historia de Carpisa Foods
La empresa Carpisa Foods nació en 1986 para convertirse en la proveedora de los establecimientos de la cadena Burger King en España. Tiene su sede en el municipio madrileño de Griñón y produce más de 250 millones de hamburguesas al año.
Carpisa ha crecido de la mano de Burger King, su principal cliente, que cuenta con 948 restaurantes (638 propios y 310 franquiciados) en territorio español.