0 opiniones
Así es la hamburguesa de carne de vaca prémium y salsa Bourbon que recuerda al McRib de McDonald's
La cadena de restauración Toro Burger rinde homenaje a la popular franquicia americana con una nueva versión del icónico plato
El chef Dado Lima pisó por primera vez un McDonald's en 1984, cuando tenía solo cuatro años, y quedó cautivado por la experiencia. "McDonald’s acababa de llegar a Brasil, fue la primera hamburguesa de mi vida y cenar allí los domingos se convirtió en un evento especial para nuestra familia”, rememora el cocinero.
Cuarenta años después, Dado Lima dirige la cadena de hamburgueserías Toro Burger, que cuenta con 40 restaurantes en España, y acaba de lanzar una nueva receta que homenajea al icónico McRib de McDonald’s.
La hamburguesa de Toro Burger que rinde homenaje a McDonald's
Toro Burger presenta su nueva hamburguesa Toro Rib, un homenaje al amor que el chef siente por la marca desde su infancia. Este lanzamiento refleja tanto la evolución de las hamburguesas en la gastronomía como la profunda influencia que las grandes cadenas de fast food han tenido en la cultura alimentaria mundial.
La idea de la nueva Toro Rib surgió tras el relanzamiento en España de la McRib, una de las hamburguesas favoritas de Lima. "En Estados Unidos, la McRib forma parte del calendario navideño, pero en España no tuvo el éxito esperado en su momento. Estoy emocionado de traer algo que refleje mi pasión por esta hamburguesa a nuestra carta", explica el chef.
Una receta icónica
La Toro Rib se compone de brioche mantecado, 180 gramos de carne de vacuno prémium de La Finca Jiménez Barbero (también disponible en versión doble smash y carne madurada por 50 días), cheddar cremoso, cebolla morada finamente cortada, salsa Bourbon (una mayonesa de chipotle con miel y Jack Daniel’s).
También lleva un costillar deshuesado de vaca cocinado a baja temperatura en salsa BBQ con siracha y cacahuetes.
La segunda casa de Dado Lima
A pesar de ser una cadena reconocida por sus hamburguesas gourmet, el chef fundador de Toro Burger confiesa que no puede pasar más de dos semanas sin visitar un McDonald's, al que considera su "segunda casa". Para Lima, cada visita es una oportunidad para revivir recuerdos y aprender de uno de los mayores éxitos de la industria.
“Aprendí a amar las hamburguesas gracias a ellos y, te guste o no, hay que reconocer que la toda la cultura creada en torno de las hamburguesas se debe a estas grandes cadenas”, sentencia el chef.
Desbloquear para comentar