0 opiniones
Este es el fruto de Huelva que se vende en cajas en Mercadona: barato, saludable y antiarrugas
La cadena de supermercados valenciana compra miles de kilos de este producto en Andalucía
Mercadona es el mayor comprador de fruta de origen español. Si hace unos días hablábamos del aumento significativo en la compra de sandía por parte de la cadena de Juan Roig, ahora toca centrarse en los frutos rojos, un tipo de fruta que está muy de moda por sus cualidades nutricionales.
En concreto, Mercadona vende más de 30 millones de kilos de frutos rojos al año en los 1.630 supermercados que tiene repartidos por el territorio nacional, y el 85% proceden de la provincia de Huelva, donde hay un fruto que triunfa especialmente desde hace unos años gracias a sus propiedades antioxidantes.
Este es el fruto de Huelva que se vende en cajas en Mercadona
En efecto, se trata de los arándanos de Huelva, que se venden en cajas de 500 gramos (salen más baratos que los que van en vasos de 225 gramos) y conquistan a todo tipo de clientes.
Y es que, después del aguacate, las bayas de Goji o las semillas de chia, entre otros, el último en sumarse a esta lista saludable de los denominados superalimentos son los arándanos, y Andalucía es la huerta predilecta de estos frutos rojos, además de las frambuesas y las fresas.
La fruta que conquista a los nutricionistas
"Los arándanos son un alimento con un aporte energético muy bajo, apenas 42 kilocalorías por 100 ramos, y una de las frutas con mayor cantidad de propiedades antioxidantes gracias a sus antocianinas", apunta el experto de Nutriheart Sergio González.
Además, son una buena fuente de fibra, de vitaminas (sobre todo vitamina C) y de minerales como calcio y potasio. "Todas estas cualidades nos llevan a decir que los arándanos, dentro de un estilo de vida saludable, pueden ayudar a mejorar la tensión arterial, el perfil lipídico y a reducir el efecto de los radicales libres", añade el experto.
Nunca falta en el menú de las famosas
Según las leyendas alrededor de las divas, Madonna siempre exige un bol de arándanos frescos en sus camerinos, Kim Kardashian los incluye en su desayuno diario, Kate Hudson los añade a la ensalada y son el snack favorito de Miranda Kerr junto con las almendras.
Su sabor ácido y dulce a partes iguales y todas las posibilidades gastronómicas que ofrecen, permitiendo su combinación tanto en recetas dulces como saladas, son en gran medida los culpables de su éxito.
Desbloquear para comentar