Loading...

La fruta más odiada es una bicoca de fibra, antioxidantes, vitamina B y además controla el azúcar

Este alimento se puede integrar en la dieta como un snack o añadirse a ensaladas, yogures y bollos

Alejandro Tercero García

Varias frutas y verduras en un puesto / PEXELS

Hay frutas muy apreciadas y otras que disgustan a la mayoría de consumidores y no suelen triunfar en los mercados. En el segundo grupo figura la ciruela pasa, un alimento que, pese a su aspecto poco atrayente y su falta de popularidad, tiene nutrientes muy interesantes.

En concreto, este tipo de pasa posee una gran cantidad de antioxidantes, entre los que figuran los polifenoles, que combaten el daño celular causado por los radicales libres.

Un alimento rico en fibra

Tal y como detallan en AARP, es un alimento rico en fibra, vitamina K (esencial para la coagulación de la sangre), cobre, potasio (que ayuda a regular la presión arterial y la función muscular) y magnesio. Además, fortalecen los huesos, mejoran la salud del corazón, pueden beneficiar al cerebro y ayudar a controlar el peso.

Ciruela pasa / AMAZON

Según reveló un estudio científico del que se hace eco el citado medio, comer cinco o seis ciruelas pasas al día está relacionado con la prevención de la pérdida de densidad mineral ósea y la conservación de ciertas medidas de estructura y fuerza ósea. Por último, según una investigación de la Universidad de Texas, el consumo habitual de este alimento podría reducir el riesgo de contraer cáncer de colon.

Cómo integrarlas en tu dieta

Se pueden tomar de distintas formas. En el caso de que estén frescas, pueden tomarse como snacks o añadirse a ensaladas.

  • Como snack: Disfruta de las ciruelas negras frescas como un snack saludable y refrescante. Puedes llevarlas contigo en un bolso o mochila para tener un tentempié a mano a lo largo del día.
  • En ensaladas: Las ciruelas negras añaden un toque dulce y ácido a las ensaladas. Combínalas con verduras de hoja verde, queso feta, nueces y un aderezo balsámico para una ensalada deliciosa y nutritiva.
  • Con yogur: Agrega unas ciruelas negras picadas a tu yogur natural o griego para un desayuno o postre saludable. También puedes agregar granola, nueces o semillas para un toque extra de sabor y textura.

En cambio, si están secas pueden utilizarse en repostería (en muffins, pasteles, galletas y otros productos horneados). También pueden servir para hacer zumos, batidos o mermeladas.

@yogurt_fruit_plc Ciruelas Pasas 🫐 #yoguresproteicos #yogurtconprobiotico #venezuelaemprendedora💛💙❤️ #Viral #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #trabajandoandamos #yogurtfruitplc #fypシ #mujeremprendedora💁‍♀️ ♬ Cheap Thrills-Sia Sean Paul - Ellen's Betta