Ya se sabe que durante el verano el consumo de frutas se incrementa. Nuestro cuerpo necesita un aporte extra de hidratación y la mayoría de las frutas veraniegas están repletas de agua.
Ahora bien, no todo vale y Pablo Ojeda lo sabe. El nutricionista del programa Más vale tarde de La Sexta ha dejado claro cuál es la fruta que hay que evitar consumir a toda costa.
La fruta prohibida
Hay una nueva tendencia en los supermercados que es vender fruta ya cortada y lista para comer. Además, normalmente, vienen envasadas en recipientes de plástico. Esta clase de fruta es la que no se debe consumir en ningún caso.
"No pensaba decirlo. Igual aquí me meto en un lío. Por favor, no se debe comprar cortado, y menos, si no está perfectamente refrigerado" comenta el nutricionista. Ojeda sostiene que esta fruta está expuesta a unas temperaturas de refrigeración que varían a lo largo del día y, además, cualquiera puede tocarla con las manos modificando la temperatura del alimento.
Alternativas más seguras
El colaborador de La Sexta explica que la conservación de la fruta es clave. Al despojar el alimento de su cáscara, el tiempo de conservación evidentemente disminuye. También es clave tener en cuenta la temperatura y el lugar de conservación de la fruta puesto que son dos factores que influyen directamente en el estado de consumo.
Ojeda propone el melón o la sandía como alternativa a la fruta envasada y cortada. Una pista para comprar un buen melón son los tonos verdosos de la piel y que debe sonar hueco. En el caso de la sandía, recomienda que sea redonda, con color y pepitas negras.