0 opiniones
Estos son los tres productos más robados de Mercadona
El dueño de la cadena de supermercados valenciana ha desvelado cuáles son los artículos más buscados por los ladrones
Cada tienda Mercadona facturó 2.400 tickets al día en 2023, lo que supone un aumento de más de 200 recibos respecto al año anterior. “Han venido más 'jefes' a nuestras tiendas. Hemos ganado unos 25 jefes nuevos por tienda cada mes”, declaró el dueño de la cadena de supermercados valenciana, Juan Roig, durante la rueda de prensa anual en la que valora los resultados de la compañía.
Sin embargo, algunos de estos tickets deberían de ser más altos. Y es que en Mercadona, como en el resto de supermercados, hay ladrones. ¿Cuáles son los tres productos más robados en las tiendas de la cadena?
Los tres productos más robados en Mercadona
Al ser preguntado por los robos de productos en sus tiendas, Roig afirmó que “los ladrones se dedican a robar los productos de precios más altos como el jamón, las cuchillas de afeitar y el aceite de oliva”.
Cabe recordar que el sobre de jamón más económico a la venta en Mercadona es el jamón serrano gran reserva en lonchas de la marca Costa Brava, que sale a 2,30 euros el envase de 90 gramos. Mientras que la pata de jamón 100% ibérico de bellota se va hasta los 481,50 euros. Por su parte, el aceite de oliva 0,4º de Hacendado (9,25 euros el litro) es el más barato.
Relación calidad-precio
“Nadie roba un kilogramo de serrín”, asegura el propietario de la cadena de supermercados líder en España con un 27,6% de cuota de mercado, una cifra muy alejada de la de sus competidores, la francesa Carrefour y la alemana Lidl, que no alcanzan el 8% de cuota.
“El 'jefe' tiene que aceptar que cuando le vendemos el producto tiene una gran calidad y que está al precio que debe tener. Buscamos que el cliente compre con una gran calidad y con un gran precio”, apuntaba Roig.
La rentabilidad de cada tienda
En cuanto a la tienda online de Mercadona, esta no daba beneficios en 2017. Pero la situación ha dado un giro importante en los últimos años gracias a las mejoras implementadas.
“Yo digo que cada palo aguante su vela. Cada tienda, cada almacén, cada colmena, tiene que ser rentable. Al online le perdíamos dinero porque lo gestionábamos en la tienda física, la tienda online era muy mala... Hoy le ganamos dinero al Mercadona online y nos supone mucho el online. Y lo dirige, que es donde quería meter la cuña, mi hija Juana. Es el 2%, que no es para despreciar. Y es rentable”, resume el empresario valenciano.
Desbloquear para comentar