¿Qué manjares se servieron en el palco de autoridades de Wembley durante la final de la Champions League entre Real Madrid y Borussia Dortmund? Sin duda, uno de los platos estrella fue el jamón de bellota 100% ibérico de una conocida marca española.
El jamón que degustaron los asistentes VIP del mítico estadio londinense lo cortó a cuchillo José Sol, uno de los embajadores del jamón de bellota 100% ibérico más conocido a nivel internacional, y se trata del jamón de bellota 100% ibérico Alta Expresión de Los Pedroches de Covap, una auténtica joya de la gastronomía española.
El jamón ibérico de la final de la Champions League
"Si Inglaterra nos ofrece una localización excepcional para una final de la Champions League, por ser cuna de fútbol y sede de leyendas, España nos brinda una joya de la gastronomía a nivel mundial, excelencia e icono de nuestro país, el jamón de bellota 100% ibérico", asegura José Sol.
De esta forma, el cortador español ha destacado que el jamón que eligió para la cita deportiva "ofrece un sabor que no deja indiferente a nadie y sorprende a los paladares más exigentes y es el anfitrión de honor en las celebraciones más especiales, como es una final", ha indicado.
Así es el jamón pata negra de Covap
La responsable de marketing de Covap, Concha Moyano, ha precisado que el jamón que degustaron las autoridades invitadas al palco en la final de Champions es "un auténtico pata negra de la añada 2019, por lo que cuenta con más de cinco años de curación en bodega natural, lo que le confiere una excelencia y calidad que tienen muy pocos ejemplares del mercado".
"La exclusividad de este producto es tal que sólo hay 110 unidades en las bodegas de la Cooperativa del Valle de Los Pedroches", ha destacado la directiva. De esta forma, los jamones seleccionados para la final de la Copa de Europa proceden de las fincas Cantarero Porcitor y Fuente La Lastra.
El precio de los jamones Alta Expresión de Los Pedroches
La cooperativa española superó los 1.000 millones de euros de facturación en 2023, un 15% más que el año anterior, y cuenta con una plantilla de 1.294 trabajadores.
Una pata de su jamón de bellota 100% ibérico Alta Expresión D.O.P de Los Pedroches cuesta entre 420 y 540 euros, en función de la añada, los meses de curación y el peso de la pata.