Loading...

Estas son las 10 cremas de sopa más sanas del supermercado, según Yuka

Estos productos tienen precios muy variados, y el ingrediente estrella en la mayoría de ellos es la calabaza

Juan Manuel Del Olmo

Una persona toma una de las cremas de calabaza más saludables / FREEPIK

Las cremas de sopa son un clásico invernal reconfortante, nutritivo y fácil de digerir. No obstante, la sal es un ingrediente común en este tipo de alimentos, en los que se utiliza como potenciador del sabor y conservante. Por eso, conviene revisar bien las etiquetas e identificar cuáles son saludables y cuáles no. Ahora, Yuka (una app que analiza los productos alimentarios y los evalúa en una ficha detallada) ha revelado cuáles son las mejores del mercado.

La mejor, según esta app, es la crema de calabaza de Carrefour bio, que contiene un alto porcentaje de verduras ecológicas y está libre de aditivos artificiales. Eso sí, no es un producto barato: la botella de500 ml cuesta 3,09 euros. Tras este producto, la medalla de plata es para la crema de calabaza y zanahoria de Hacendado, que tiene un porcentaje reducido de grasas y azúcares y aporta una cantidad interesante de fibra. Es mucho más barata: el bol de 350 gramos cuesta 1,70 euros.

Las mejores cremas del mercado

Cierra el podio de Yuka la crema ecológica verde con Kale de GutBio, un producto de Aldi sin conservantes ni aditivos que destaca por su mezcla de kale y otras verduras verdes. Estas son las otras cremas que completan el top-10 de Yuka:

Crema Posición en el ranking Precio y tamaño
Crema de Calabaza - Knorr 4 2,29 euros (500 g)
Crema de Verduras - Ifa Eliges 5 0,95 euros (500 g)
Crema de Verduras - La Cocina 6 X
Crema de Verduras - Kania 7 X
Crema de Calabaza - Auchan 8 0,98 euros (500 g)
Crema de Calabaza - Alteza 9 1,10 euros (500 g)
Crema de Verduras - Eroski 10 1,21 euros (500 g)
La crema de calabaza de Carrefour Bio, la mejor del mercado según Yuca / CARREFOUR

La calabaza, producto estrella

Aunque estas cremas son productos interesantes, una crema casera será, por norma general, más saludable. Y, tal y como recuerdan desde la Fundación Española del Corazón, las propiedades nutricionales de la calabaza son muy valiosas: es rica en fibra, hidratos de carbono y potasio. También contiene calcio, magnesio, vitamina A, C, E y betacaroteno. Este último es el responsable del color anaranjado de la calabaza, y es un antioxidante que ayuda a eliminar radicales libres previniendo el envejecimiento celular y además tiene gran importancia en la dieta, porque es un precursor de la vitamina A (también provitamina A).

Asimismo, según la Fundación Española de Nutrición, la calabaza “destaca por su carácter digerible, pues entre sus componentes predomina el agua y carece de grasas y glúcidos”. 

Consejos para aprovecharlas

Al cocinar las calabazas se deben tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar la pérdida de vitaminas y minerales por disolución y por destrucción. Por ello, desde la Fundación Española del Corazón recomiendan:

  • Aprovechar el líquido de cocción de la calabaza en caldos o sopas, ya que es rico en vitaminas y minerales.
  • Incorporar las verduras cuando el agua ya está caliente. Al hacerlo en agua fría las pérdidas pueden llegar a duplicarse.
  • Cortar la calabaza en trozos grandes cuando se van a hervir. La subdivisión de los alimentos favorece el aumento de las pérdidas.