0 opiniones
Esta es la única creación de Ferran Adrià que podrás degustar en el nuevo elBulli
Los amantes de la alta gastronomía que se acerquen al museo de Cala Montjoi, en la Costa Brava, solo podrán probar un producto del afamado chef
“Cerramos elBulli para abrir elBulli”, declaró el chef Ferran Adrià en 2011, cuando el restaurante con 3 estrellas Michelin y elegido como el mejor del mundo hasta en cinco ocasiones ponía fin a su icónico recorrido para dejar paso a elBullifoundation, el museo donde degustar el legado de una casa de comidas que cambió la alta gastronomía para siempre.
En la actualidad, elBullifoundation, ubicado en el mismo lugar de la Cala Montjoi (Costa Brava, Girona) donde se encontraba el afamado restaurante, se puede visitar de martes a sábado entre el 1 de mayo y el 12 de octubre. La entrada cuesta 27,50 euros, incluye la pertinente guía multimedia y recorre las recetas de Ferran Adrià. Sin embargo, para sorpresa de algunos, solo se puede degustar una de sus creaciones.
Lo único que podrás degustar en el nuevo elBulli
Adrià es famoso por haber introducido en la alta cocina el uso de espumas, gelatinas, emulsiones y todo tipo de técnicas innovadoras. Lo que muchos desconocen es que también ha escrito Coffee Sapiens (Editorial Phaidon Press), un libro de 700 páginas que explora todo lo relativo al café. Y es que su relación con esta bebida y con Giuseppe Lavazza se remonta a los primeros 2000.
En la actualidad, el museo elBullifoundation cuenta con una máquina Lavazza en la que se puede degustar un espresso de la marca de la categoría Qualitá Oro. De hecho, es lo único que uno puede llevarse a la boca a lo largo del recorrido.
Ferran Adrià y Lavazza
“Nuestra colaboración con Ferran Adrià se remonta a 2002. Antes de unir sus fuerzas con Lavazza, el chef nunca había tenido la oportunidad de trabajar con café, que se ofrecía tradicionalmente al final de la comida en su restaurante”, relata la propia marca italiana en su página web.
Adriá probó las innovadoras recetas diseñadas por el equipo de Lavazza en un viaje a Turín, unos sabores y aromas que despertaron su curiosidad y le llevaron a estudiar formas de usar este fascinante producto. “Se llevaron a cabo experimentos en laboratorios de Barcelona y Turín que revolucionaron el mundo del café, y todos estos esfuerzos alcanzaron su máxima expresión con Èspesso, que se consigue al verter gelatina y café espresso en un sifón”, expone la marca cafetera. Fruto de la colaboración entre el equipo de Lavazza y Ferran Adrià surgió el primer café sólido de la historia.
Desbloquear para comentar