En España hay más de 4.000 bodegas que elaboran algunos de los mejores vinos del mundo, según datos de la Federación Española del Vino. Unas botellas que se exportan a 189 países, pero que también se venden en las propias bodegas y en infinidad de tiendas especializadas y supermercados.
Entre tanta oferta, la pregunta es: ¿dónde compra el vino Almudena Alberca, la única mujer española que ostenta el título Master of Wine, uno de los más prestigiosos del sector? Ella misma lo desvela a este medio.
La tienda donde compra el vino Almudena Alberca
"Compro vino en todas partes: en bodegas, online, en tiendas especializadas y en supermercados como El Corte Inglés, Carrefour y Lidl, que quieren potenciar el vino", expone la experta y actual directora enológica de la bodega Entrecanales Domecq e Hijos.
Sin embargo, "cuando estoy en Salamanca siempre paso por La Tahona Delicatessen porque los vinos que tienen son una delicia", asegura Almudena Alberca sobre esta histórica panadería que cuenta con una selecta oferta de vinos.
La Tahona Delicatessen
La Tahona Delicatessen lleva 30 años buscando la excelencia en la elaboración de una panadería y pastelería de calidad. Una pasión que compaginan con la venta y distribución de “los vinos y licores que nos gustan y en los que creemos al cien por cien”, aseguran desde el comercio salmantino. Seguramente gracias a esa pasión por el vino, Roda, José Pariente, Belondrade, Agustí Torelló Mata, Pol Roger, Convento San Francisco y un largo etcétera de bodegas de renombre llevan años confiando en ellos en exclusiva, como tienda de referencia.
También tienen un amplio catálogo de vinos procedentes de Francia, Alemania, Portugal e Italia, entre otros países, y una sugerente selección de brandy, aguardiente, coñac, calvados, whisky…
Cómo llegar
La Tahona Delicatessen tiene tres tiendas en Salamanca, pero la mayor oferta vitivinícola está en el establecimiento de Paseo Carmelitas número 23. Los otros dos locales están ubicados en Azafranal 53 y en Avenida Portugal 134.
También disponen de aceites de oliva virgen extra, conservas gourmet, cerdo ibérico de bellota, mermeladas, chocolates y un sinfín de alimentos que se enmarcan en los productos delicatesen.