El comparador de precios online idealo.es ha realizado una encuesta a más de 2.000 consumidores que revela que el 65% de los españoles está dispuesto a pagar más por productos sostenibles.
A pesar de Amazon, Glovo, Vicio y Shein, parece que el consumo responsable se ha convertido en una preocupación clave para algunos usuarios incluso en tiempos de inflación.
Los consumidores que apuestan por productos sostenibles
En concreto, las nuevas generaciones muestran una mayor conciencia respecto a sus hábitos de consumo. Según el estudio de idealo, los millennials lideran esta tendencia, ya que un 69% está dispuesto a aumentar su presupuesto para conseguir productos sostenibles.
Les siguen la Generación Z (16 a 24 años) y el grupo de edad de 35 a 44 años, ambos con un 65%. Por su parte, los baby boomers (entre 55 y 64 años) se sitúan en el 62,4%.
Certificados y etiquetados de sostenibilidad
En respuesta a la creciente demanda de productos comprometidos con el medioambiente, las marcas han adoptado certificaciones y etiquetas que verifican sus prácticas sostenibles, y el 58% de los españoles busca habitualmente estos sellos al realizar sus compras.
De hecho, el estudio también revela diferencias de género en la fidelidad a las marcas y la búsqueda de opciones responsables con el medioambiente: un 80% de las mujeres encuestadas elegiría marcas menos conocidas si sus productos son más sostenibles, en comparación con el 71% de los hombres.