0 opiniones
Detrás del eslogan 'Directo del campo', BonÀrea vende limones de Sudáfrica
La cadena de supermercados catalana importa esta fruta típica de Murcia y Andalucía de un país situado a más de 11.000 kilómetros de España
"Andalucía y Murcia tienen el mejor limón del mundo en cuanto a calidad y seguridad alimentaria", según el experto en el sector agroalimentario Francisco Seva. Además, la producción de este cítrico en nuestro país se ha disparado en los últimos años de 1.100 a 1.600 toneladas.
Por eso, la mayoría de supermercados españoles, desde Eroski hasta Alcampo, Dia, Lidl o El Corte Inglés, entre otros, venden limones de origen nacional. Son mayoría, pero no todos.
BonÀrea vende limones de Sudáfrica
Si un consumidor se acerca a la sección de fruta de la cadena de distribución BonÀrea, cuyo eslogan es Directe del camp (directo del campo), se sorprenderá al percatarse del origen de sus limones.
Así es, tal y como ha comprobado este medio, BonÀrea, ni corta ni perezosa, importa los limones de Sudáfrica, un país situado a más de 11.000 kilómetros de España, pasando olímpicamente de la proximidad de la huerta de Europa (Almería y Murcia).
El 'greenwashing' de BonÀrea
"Un modelo único en el mundo", se puede leer en la página web de BonÀrea, donde la cadena presume de proximidad, garantía de origen e incluso frescura. "Nuestro modelo de integración vertical completa -Directe del camp- nos permite ser muy eficientes y sostenibles en todos los procesos", prosigue la cadena.
Sin embargo, cuando el consumidor se topa con los limones de Sudáfrica con el logo de BonÀrea estampado, cualquier intento de la empresa por vender sostenibilidad queda en eso, en intento. Un intento fallido. Otro caso de greenwashing.
Desbloquear para comentar