Loading...

Así es el queso crema de Mercadona que arrasa en ventas: ¿Qué tan saludable es?

Hay varias razones explican el éxito de este producto de la cadena valenciana que se se ha convertido en un favorito entre los consumidores.

Ana Carrasco González

La zona de quesos de Mercadona / EP

Cada tanto surge un producto que captura la atención del público y se convierte en un fenómeno de ventas. 

Este es el caso del queso crema de Mercadona, un producto que ha ganado popularidad rápidamente y se ha convertido en un favorito entre los consumidores. Se trata de un producto ideal para un snack o picar algo con amigos, ya que es muy fácil de comer y puede acompañarse con palitos o sticks de verdura, para quien lo prefiera.

¿De qué está hecho el queso crema?

El queso crema de Mercadona es un producto lácteo suave y untuoso, elaborado con ingredientes de alta calidad. Su textura cremosa y su sabor delicado lo hacen ideal para una variedad de usos, desde ser el protagonista de un desayuno hasta convertirse en el ingrediente secreto de recetas sofisticadas.

En general, el queso crema se hace a base queso fundido, leche (a nivel industrial, en polvo) y mantequilla.Todo esto, sumado a los procesos de pasteurización y conservación necesarios para poder distribuir un producto en grandes superficies, como es el caso de Mercadona.

No hay que confundir con el queso crema tipo philadelphia, que se hace directamente a base de fermentos lácticos, y su debida pasteurización. Por eso, si vemos la etiqueta del queso tipo philadelphia de Mercadona, veremos que su  ingrediente principal es la leche pasturizada, en vez del queso fundido, como pasa con el queso viejo en crema.

Etiqueta del queso crema sabor "viejo tostado" de Hacendado
Ingredientes del queso crema tipo "Philadelphia" de Mercadona

¿Es saludable?

Lo cierto es que al estar hecho de queso fundido, es una opción más grasienta que el queso fresco, la Ricotta o el Cottage.
 
 

Quién hace el queso viejo tostado de Mercadona

Las Queserías Entrepinares son las encargadas de fabricar los quesos de Mercadona. En concreto, el queso "Oveja Crudo Viejo La Reserva", obtuvo el primer premio de un prestigioso certament internacional "International Cheese & Dairy Awards 2021", con lo que se coronó, ni más ni menos, como el mejor queso del mundo.

Se trata de una empresa de Valladolid, que produce quesos desde 1984. Actualmente, cuentan con tres centros de producción en Galicia, Castilla y León y Madrid, un centro de envasado y logística en Valladolid y dos plantas de producción de derivados lácteos en Lugo y Zamora.

Se trata del mayor fabricante nacional de quesos, con una producción anual por encima de los 60 millones de kilos, presentes en 53 países y que tienen como uno de sus clientes, a Mercadona, para quien prodce todos sus quesos de marca blanca.

Por qué este queso crema de Mercadona es un éxito en ventas

Varias razones explican el éxito de este queso crema. Primero, su precio accesible lo hace atractivo para todos los bolsillos, lo cual es un factor importante en la decisión de compra. Además, su versatilidad en la cocina lo convierte en un producto estrella que no puede faltar en la nevera de los amantes de la buena mesa. No podía fallar. Tras el éxito del "queso viejo tostado", su versión en crema de queso para untar ha cumplido con las expectativas de los usuarios, que sólo deben pagar 1.68 euros por una tarrina de 150 gramos.

Y es que la calidad es otro pilar fundamental del éxito del producto. La cadena de supermercados ha sabido seleccionar proveedores que garantizan un producto final que cumple con las expectativas de los consumidores más exigentes, que pueden encontrar sus quesos favoritos en la versión "crema" para unta con sus toppings favoritos.

Todos los quesos crema que puedes encontrar en Mercadona

Hay varios tipos de queso de untar que puedes encontrar en Hacendado. Para nosotros, el ganador es el mencionado Viejo Tostado, pero hay más. Te los mostramos a continuación:

Queso de untar suave Hacendado

Tiene la versión también de crema de queso, que es menos parecida a la mantequilla. También tiene un queso de untar light, que se diferencia del suave en que tiene un 30% menos de grasa. Se trata de tarrinas más grandes, pues los formatos de untar vienen 300g, mientras que el formato 

Crema de queso camembert

Hecho a partir del queso camembert de Hacendado, (es el ingrediente principal, en un 50%), mantequilla y demás conservantes y elementos de conservación y pasteurizado. Igual que vimos en el caso del queso crema tostado, se hace a partir de la pieza de queso "transformada" en formato de untar, en vez de a partir de la leche, como en los otros casos.

Mousse de queso de vaca con ajo y finas hierbas

Otro derivado del queso hecho a partir de leche y nata con un 1% de ajo, cebolla y finas hierbas (0,2%). Ideal para dipear o untar en tostadas, ya que también tiene este formato.

Queso de untar sin lactosa

La versión para tostadas para intolerantes a la lactosa.

Queso untar con queso azul de vaca

Derivado de leche pasteurizada con un 1% de queso azul en polvo, para quien les gusten los sabores fuertes.

¿Es una buena opción para los amantes del queso?

Para los verdaderos aficionados al queso, el queso crema de Mercadona representa una excelente opción que combina calidad y accesibilidad. Su textura suave y cremosa, junto con un sabor equilibrado, lo convierten en un ingrediente versátil capaz de satisfacer tanto a quienes buscan un toque delicado para sus platos como a aquellos que desean disfrutarlo por sí solo. Además, su facilidad de uso y su capacidad para integrarse en diversas recetas lo hacen un aliado en la cocina, ampliando las posibilidades culinarias para los amantes del queso.

Un plato con queso / FREEPIK

Por otro lado, la constante búsqueda de Mercadona por ofrecer productos que se alineen con las expectativas de sus clientes ha dado como resultado un queso crema que no sólo se destaca por su sabor, sino también por su compromiso con la calidad. Esto se refleja en la selección de ingredientes y en el proceso de elaboración, asegurando que cada paquete de queso crema de Mercadona mantenga un estándar que resuene con los paladares más exigentes. 

Ideas de recetas con queso crema de Mercadona

En la página de Entrepinares dan varias ideas de recetas con sus quesos, entre las que destaca un solomillo de cerdo ibérico con pera y crema de queso. Para prepararla, sólo es necesario realizar el solomillo (puede sustituirse por pollo) a la plancha y luego marcarlo con la brasa para que quede un sabor ahumado. A continuación, se preparan las peras en una cazuela con un chorro de vino y especias al gusto -en la receta han puesto canela, azucar, anís estrellado y vainilla- y a continuación se ponen en una plancha para que caramelicen. Para la salsa: se pocha la cebolla junto con el ajo hasta que doren. Se añade una pizca de harina y seguidamente, se une el queso, el caldo y la nata culinaria. Finalmente, se tritura hasta dejar una salsa fina y se pone por encima de la carne.

Las opiniones de los clientes

Mercadona ha implementado una estrategia de marketing efectiva que ha contribuido al éxito de su queso crema. La empresa utiliza las redes sociales para compartir recetas e ideas que inspiran a los consumidores a probar el producto. Además, las degustaciones en tienda han permitido que los clientes experimenten de primera mano la calidad y el sabor del queso crema, incentivando su compra.

Los consumidores han respondido positivamente a este producto de la cadena valenciana. Las redes sociales se han inundado de comentarios y reseñas que alaban el sabor, la textura y la relación calidad-precio del producto. Muchos destacan cómo ha mejorado sus platos y se ha convertido en un imprescindible en sus cocinas.