• Home

  • Alimentación

  • Este es el motivo de Mercadona para poner la fruta y la verdura a la entrada del supermercado

Este es el motivo de Mercadona para poner la fruta y la verdura a la entrada del supermercado

La cadena de supermercados distribuye sus productos siguiendo tácticas que influyen directamente en la percepción del consumidor

Un supermercado de Mercadona / EP
Un supermercado de Mercadona / EP

Mercadona es un gigante del sector de la alimentación. La cadena de supermercados ha conseguido convertirse en todo un referente gracias a la relación calidad-precio que ofrece en muchos productos. 

Cualquier persona que entre en Mercadona lo primero que se encuentra es el pasillo de frutas y verduras. Algo que no es casual. De hecho, se trata de una estrategia con la que la compañía valenciana consigue captar la atención de los consumidores. Te explicamos por qué. 

Una estrategia del neuromarketing

Mercadona no solo ha conseguido atraer a su clientela por la variedad y calidad que ofrece de sus productos. La distribución del supermercado también contribuye.

Una trabajadora de Mercadona repasa las existencias en un supermercado / MERCADONA
Una trabajadora de Mercadona repasa las existencias en un supermercado / MERCADONA
Así, encontrarse con el lineal de frutas y verduras influye positivamente en la percepción de los usuarios. ¿El motivo? Son alimentos saludables que transmiten una sensación de frescura. Así lo explican desde la agencia Niwsion Neuromarketing. 

Otras tácticas de Mercadona

La fruta y verdura no es la única sección que está ubicada de forma estratégica en Mercadona. Productos esenciales como la leche o el pan se suelen ubicar al fondo del supermercado. De esta forma, los clientes tienen que recorrer otros lineales hasta llegar a los más básicos. Una estrategia que suele funcionar para aumentar las ventas de otros alimentos o bebidas. 

Otra de las tácticas utilizadas por Mercadona tiene que ver con las cajas de pago. Casi todas cuentan con productos como chicles, golosinas o pilas fomentando lo que se conoce en marketing como "compra por impulso".

La zona de las cajas en Mercadona / MERCADONA
La zona de las cajas en Mercadona / MERCADONA

Una experiencia de compra más agradable

La compañía de Juan Roig también destaca por colocar los productos para niños en las estanterías más bajas llamando la atención de los más pequeños. Lo mismo ocurre con los alimentos que están pensados para adultos, que se suelen encontrar en las estanterías más altas. 

Todas estas estrategias de Mercadona no solo ayudan a la cadena valenciana en términos de ventas. La distribución de sus supermercados es fundamental para mejorar la experiencia de compra de los clientes.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.