• Home

  • Alimentación

  • Este es el embutido untable de Mercadona que sólo se vende en Canarias: el resto no lo conocen

Este es el embutido untable de Mercadona que sólo se vende en Canarias: el resto no lo conocen

La cadena de supermercados valenciana comercializa en sus tiendas del archipiélago un auténtico tesoro de la gastronomía isleña

La sección refrigerada de productos cárnicos de Mercadona / TEO CAMINO
La sección refrigerada de productos cárnicos de Mercadona / TEO CAMINO

Los amantes de la gastronomía española puede ser que lo conozcan e incluso que lo hayan probado en un viaje a las islas, pero no es un gran conocido entre los ciudadanos de la península. Es una especie de tesoro culinario local que Mercadona, por ahora, sólo vende en las cerca de 100 tiendas que tiene en Canarias.

Se trata del chorizo rojo de canario, un embutido típico de la preciosa localidad de Teror, ubicada en el centro de la isla de Gran Canaria, a escasos 20 minutos en coche de Las Palmas, y visitar las islas sin probarlo es un pecado imperdonable.

El embutido untable que Mercadona sólo vende en Canarias

El chorizo rojo canario, al que algunos denominan 'la sobrasada canaria', se elabora a base de tocino de cerdo molido, ajo, especias, vino y pimentón, es de pasta blanda y tiene un sabor suave y delicioso.

El chorizo rojo canario fácil de untar / JUCARNE
El chorizo rojo canario fácil de untar / JUCARNE

Mercadona vende el chorizo rojo canario envasado en tarrinas de 240 gramos por un precio realmente asequible de 1,90 euros, por lo que el kilo sale por algo menos de 8 euros. El proveedor de este exquisito embutido es Jucarne, una empresa mayorista especializada en carne fresca, congelada y elaborados cárnicos de alta calidad con sede en Telde (Gran Canaria).

El chorizo rojo canario: un tesoro isleño fácil de untar

Tal y como destaca Jucarne en el envase, el chorizo rojo canario es "fácil de untar", por lo que se puede poner sobre cualquier tipo de pan, ya sea en rebanadas o en una barra tipo bocadillo

Como casi cualquier embutido, este chorizo tiene un alto contenido en sal (2,2 gramos por cada 100 g de producto), por lo que conviene consumirlo con medida. Aunque, una vez abierta la tarrina, resulta difícil resistirse a la tentación de este tesoro isleño.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.