Llega la Navidad y con ella una de las épocas del año en el que más dulces se consumen. Los supermercados se llenan de estanterías repletas de mazapanes, turrones y polvorones, que van desde los sabores más tradicionales hasta propuestas innovadoras que buscan sorprender a los consumidores.
Entre la amplia variedad de dulces navideños, algunos logran destacar más que otros. Es el caso del panettone, un bollo italiano que ha ganado popularidad en España en los últimos años, registrando un notable aumento en su demanda. Sin embargo, a pesar de su éxito, no logra posicionarse como el preferido por los españoles.
La opción favorita de los españoles
Con la llegada de las fiestas vuelven los dulces más queridos de estas fechas, entre los que cobra protagonismo el Roscón de Reyes. Se trata del dulce navideño favorito de los españoles, tal y como demuestra el estudio realizado por Amazon Fresh.
Las estadísticas revelan que la opción favorita para el 46% de los encuestados es el Roscón de Reyes y solo un 15% se decantan exclusivamente por el panettone. Aún así, hay un 30% que no se decide y afirma gustarle las dos opciones. Y en cuanto al sabor del roscón, sus fans lo tienen claro, mejor si está relleno con nata o trufa (57%).
Otros dulces que triunfan en Navidad
Sin embargo, el roscón y el panettone no son los únicos dulces imprescindibles en estas fechas. El estudio revela que la variedad de turrones es esencial en las mesas navideñas de los consumidores en España, con una ligera preferencia por el de chocolate (42%). Además, los polvorones son los dulces navideños favoritos elegidos por un 29% de los encuestados seguidos por los mazapanes (17%) y los mantecados (17%).
Lo que queda claro es que el roscón de Reyes ha dejado de ser un dulce reservado para el 6 de enero. De hecho, se ha convertido en el protagonista indiscutible de las fiestas navideñas en España. Ahora, el roscón no solo cierra la Navidad, sino que empieza a abrirla.